La distancia no exime a estas tierras de ser conquistadas por muchos ticos. Al finalizar el 2019, siete nacionales han destacado y fortalecido sus carreras deportivas y han reforzado sus finanzas.
En Asia
- Daniel Colindres, exmundialista de Rusia 2018, quedó campeón en Bangladesh con el Bashundhara Kings y aportó 11 goles para su equipo. Finaliza contrato hasta mayo del próximo año.
- Ariel Rodríguez terminó su ligamen con el Rayong de Tailandia, aunque estuvo lesionado aportó nueve goles para su club. El delantero espera continuar en el fútbol tailandés.
- Elías Aguilar encontró buen puerto en Corea del Sur, fue contratado por el Incheón hace un año y luego pasó al Jeju United donde es figura y ha logrado tres tantos en la división de honor.
- El delantero Giovanni Clunie juega para el Zweigen Kanazawa, de la segunda división de Japón, el atacante ha festejado en siete ocasiones en esta temporada.
- El portero Danny Carvajal ha logrado ser protagonista en el FC Ryukyu, también de la segunda división en tierra nipona. Actualmente está lesionado.
En Oceanía
- En el fútbol de Australia ha estado un viejo conocido, Jean Carlos Solórzano, quien ha jugado en varios clubes de ese país, su último ha sido el Lions, de la NPL Queensland.
- Por último, en Nueva Zelanda, Luis Corrales ha participado con diferentes equipos, se retiró y regresó a la competencia, el último club ha sido el Stop Out. Corrales jugó dos Mundiales de Clubes con el Auckland City.