Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Selección Femenina conocerá rivales del Preolímpico este jueves

También conocerá las ciudades sede de los compromisos

La tricolor femenina disputará del próximo 28 de enero al 4 de febrero, en Estados Unidos, el Preolímpico de Concacaf en busca de uno de los dos boletos para las Olimpiadas de Tokio 2020. El sorteo oficial y el anuncio de las ciudades que albergarán el torneo se llevará a cabo este jueves.

En total son ocho equipos que persiguen los tiquetes de oro, Estados Unidos, como anfitrión. De Norteamérica también estarán Canadá y México. Costa Rica y Panamá participarán por Centroamérica tras lograr la clasificación en la eliminatoria efectuada en Alajuela y Ciudad de Panamá.

Del Caribe los tres representantes son Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves.

Lea también: Ronald González dará la lista este viernes: ¿Quién del microciclo podría meterse?

El formato de la competencia divide a las ocho selecciones en dos grupos de cuatro. Los dos primeros de cada uno avanzarán a semifinales y los ganadores, además de jugar la final, clasificarán al Torneo Olímpico de Fútbol Femenino Tokio 2020.

La Selección Mayor se encuentra entrenando en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem, preparándose para el fogueo internacional de este domingo ante Estados Unidos, campeonas del mundo, que será la última prueba previo al preolímpico.

Foto cortesía de prensa Fedefútbol.

Sky Costa Rica