Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Lo que indican los médicos sobre la salud de Dénilson Mason

Fue operado de cáncer testicular

De la noche a la mañana la ruta de vida de Dénilson Mason cambió en forma dramática. La noticia sobre un cáncer testicular bastante avanzado, sacudió a la organización del Santos de Guápiles. No era para menos. Dénilson se había ganado a sangre y fuego un lugar en el medio campo santista con su coraje, compromiso y calidad.

El jugador fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Tony Facio de Limón. Las noticias son halagadoras y se encuentra recuperándose en su casa de habitación. Sin embargo, viene lo más delicado, los resultados de la biopsia para determinar el tratamiento médico a aplicar.

“Dénilson Mason se encuentra en recuperación del proceso quirúrgico, que es muy exitoso a Dios gracias, pero que médicamente es el de menos problema. El mayor es el que se avecina y es donde ocupamos mucha oración, mucha fe, porque ocupamos el resultado de la biopsia para ponerle nombre y apellido al tipo de cáncer y a su tratamiento”, explicó el médico y presidente del Santos, Rafael Arias.

Lea también: ¿Cómo le fue a Alajuelense ante sus posibles rivales de semifinales?

Las próximas horas serán cruciales en el futuro del volante rojiblanco. Su recuperación y tratamiento dependerá de lo que indiquen los resultados.

“Los estudios de rastreo que hay que hacer tienen que ver mucho con los resultados, entre ellos el tac (tomografía axial computadorizada), para ver qué tipo de invasión había, los ganglios, sistema linfático, qué había, ese proceso todavía está, no ha salido ningún resultado de ese tipo”, amplió el galeno.

Mason es un jugador de 21 años, hizo ligas menores con el Santos de Guápiles, nació en puerto Limón y fue seleccionado nacional Sub 23.

Sky Costa Rica