Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Cuánto puede alterar el torneo el juego Jicaral-Saprissa?

Reprogramación de la jornada 17 del torneo

La última fecha del Apertura 2019 se jugará el miércoles 20 de noviembre, a excepción del encuentro entre Santos y La U Universitarios que se adelantó para el sábado 9, pues no tiene trascendencia para la siguiente fase del campeonato.

Sin embargo, el encuentro entre Jicaral y Saprissa sí tendrá injerencia en dos puntos, la disputa por el segundo lugar y por el último boleto a semifinales.

-Si Saprissa triunfa:

El cuadro morado aseguraría el segundo puesto con 40 unidades, superaría por cinco al Team Florense, a falta de tres por disputar.

La lucha por el último clasificado sería de dos. Solo San Carlos y Cartaginés tendrían posibilidades, pues Jicaral se mantendría a cinco de San Carlos, el cuarto lugar momentáneamente.

-Si Jicaral gana:

El Huracán de la península alcanzaría 30 puntos y se mantendría vivo en la lucha por el cuarto tiquete, a dos de San Carlos.

Saprissa se quedaría en 37, dos por encima de Herediano y la definición del segundo puesto quedaría para la próxima jornada.

-Si hay empate:

Las aspiraciones de Jicaral se acabarían, pues la distancia con San Carlos sería de cuatro puntos.

Saprissa quedaría a tres de los rojiamarillos y un punto en la última fecha le aseguraría cerrar la semifinal en su casa. Herediano solo podría ser segundo ganándole a Pérez Zeledón en la jornada 22 y que Saprissa pierda su partido ante Grecia.

Foto cortesía de prensa Jicaral

Sky Costa Rica