Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Michael Umaña espera retirarse en Carmelita o Saprissa

Actualmente milita en el Comunicaciones de Guatemala

Decir 'Michael Umaña' es recordar el hito histórico de Brasil 2014. A nuestra mente se viene de inmediato el recuerdo del cobro de penal ante Grecia y la alegría que generó esta acción en nuestro país. Esa anotación levantó a un país que vibró a más no poder con el avance a cuartos de final.

Hoy su día a día está en Comunicaciones de Guatemala y desde la capital chapina recordó, en Columbia, su paso por el mundial, su retorno al fútbol guatemalteco y su cercano adiós del deporte que lo catapultó por tantas canchas alrededor del mundo.

“Yo lo analicé y me gustaría [retirarme] donde nací futbolísticamente, que es Carmelita, ahora ellos bajaron a segunda división”, manifestó en entrevista brindada al programa Columbia Deportiva.

Sin embargo, tiene una pequeña esperanza de poder llegar a un entendimiento con Saprissa donde fue campeón, para retirarse con los morados.

“No descarto tampoco, también, en un club en Costa Rica, regresar jugar un tiempo e irme. Pero ya veremos. Lo que yo creo es que se debe ir preparando el camino y que Dios diga”, manifestó Umaña.

El zaguero de 37 años, suma dos mundiales, Alemania 2006 y Brasil 2014, se acredita la Copa América 2004 en Perú y las Copa Oro 2005, 2007, 2009, 2013 y 2015.

Foto: Facebook Michael Umaña CR.