Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Michael Umaña es el “Jefe” de la legión en Centro América


El experimentado futbolista juega en la liga guatemalteca, que es la segunda con mayor cantidad de legionarios después de la MLS. En suelo chapín participan trece nacionales y en Honduras, dos.

En su segunda incursión con el Comunicaciones, Umaña cumple un rol importante por su buen rendimiento. El técnico del club, el argentino Mauricio Tapia, lo respalda como titular aportando, además, una gran capacidad de liderazgo.

“Gracias a Dios me ha ido bien, me he cuidado mucho y no he sufrido lesiones graves, por eso me mantengo vigente. Agradezco al club por tomarme en cuenta en esta etapa de mi carrera”, dijo el jugador a Columbia.

Umaña lleva en sus hombros el gol anotado desde el punto de penal a la selección de Grecia, que le dio a Costa Rica el pase a cuartos de final en la Copa del Mundo de Brasil en el 2014.

“Ahora que regresé a Guatemala me lo recuerdan mucho, tengo que vivir con eso que me marcó mi vida. Me consultan sobre esa anotación, la vivencia de la selección y el porqué se logró todo”, añadió.

“Eso se vive mucho aquí ya que se considera un logro importante para Centro América. Todo eso me motiva a seguir rindiendo en un club tan importante como el Comunicaciones”, comentó el futbolista.

A sus 37 años, Michael ha logrado jugar dos mundiales mayores con la selección de Costa Rica (2006 y 2014), también suma 5 Copas Oro, 3 torneos Uncaf y una Copa América 2014.

A nivel de clubes, Umaña  acumula un buen recorrido con varios equipos nacionales,  Carmelita, Herediano, Brujas, Municipal Liberia (campeón 2009) y Saprissa.donde logró el campeonato en el 2014. A nivel internacional su hoja de vida presenta a LA Galaxy, Chivas USA, Persépolis de Irán y Comunicaciones donde fue campeón en el 2012.

Junto a Michael Umaña, juegan en Guatemala otros nacionales que destacan en 7 clubes más.

Josué Mitchell,  goleador de la legión en Guatemala con 7 anotaciones y juega para el Cobán Imperial, Andrés Lezcano aporta 6 goles con su equipo  el Antigua. En ese mismo club participan  Anllel Porras, quien ha logrado 3 tantos y el defensa José Mena, también con un gol en la temporada.

Diego Sánchez  cierra con su  presencia  la tabla de goleo para los ticos,  con un gol para el Cotzumalguapa.

La lista de nacionales la completan: Daniel Cambronero y Andrey Francis con el  Malacateco,   Adrián De Lemos, Jorge Gatyens  y Aarón Navarro  con el Guatatoya,  además,  Ariel Rodríguez con el Carchá, todos ellos con buen suceso.  El último en arribar a Guatemala es Ronney Mora, quien acaba de firmar para el Mixco.

En Honduras juegan Heyreel Saravia con el Real España y Roy Smith quien lo hace para el Marathón, ambos con buen nivel en el futbol catracho.

Lea También: Michael Umaña le gana partida a De Lemos y Gatgens en Liga Concacaf

Sky Costa Rica