Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cuando Wright perdió la paciencia con Pinto: ''Me picaba todo por decirle y hasta por darle''

El exzaguero de la Selección Nacional y entrenador campeón con Brujas, Mauricio Wright, no se guardó nada al preguntársele por su relación con Jorge Luis Pinto cuando el colombiano dirigió a Costa Rica entre 2004 y 2005.

"Yo con Pinto... mucha gente no lo sabe. El señor llegó y empezó a darse unas bromas con Gilberto Martínez", contó Wright en el programa VIS10N de este miércoles en Radio Columbia y TD+. Mauricio no vio correcto que entre técnico y un jugador joven se tratasen con excesos de confianza y, por eso, intervino.

"Gilberto, usted no le puede faltar el respeto al profe y el profe tampoco le puede devolver para atrás la broma... Claro, yo me eché las vagonetas de tierra con el hombre", amplió el exzaguero del AEK de Atenas, Grecia.

Fue entonces que su accionar en esa concentración le pasó factura, al llegar el día del siguiente partido eliminatoria, en el Saprissa contra Guatemala:

Lea también: Las 3 selecciones que pensarían en Pinto, según sitio colombiano

"Llegó el hombre y me dice 'hermano, usted no se cambie, es que usted no tiene pierna izquierda, entonces no se cambie, hermano, va Júnior Díaz'", recordó Wright Reynolds.

"Me picaba todo, por decirle y hasta por darle, porque una cosa es que no me tome en cuenta y otra que me falte el respeto. Porque si yo no tengo pierna izquierda, que, modestia aparte, la tengo muy educada, diay, ¿entonces para qué me convoca?".

No fue el único encontronazo que tuvo Mauricio Wright con Jorge Luis Pinto Afanador. Una vez sintió que el colombiano quiso ridiculizarlo en un entrenamiento. Sin embargo, no se contuvo el gusto de responderle.

"Le digo: 'ah, sí, ahora sí, ahora sí me decís eso, pero cuando te salvé en Copa América no me dijiste nada. ¿No eliminamos a Chile con gol de este caballero y de Andy Herron?, y ahí sí no me dijiste nada'", recordó Wright, quien aseguró que Pinto se quedó callado delante de los seleccionados.

Pinto acaba de renunciar al Millonarios de Colombia, tras no clasificar a fase final y estar envuelto en supuestos roces con integrantes del club, en una situación que se asemeja a su salida de la selección tica en su segunda gestión, al término del Mundial Brasil 2014.