Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Qué pasará con la parte deportiva del Herediano mientras se remodela su estadio?

Un nuevo capítulo se escribirá a partir de enero del 2020 en la historia del Club Sport Herediano con la remodelación del Eladio Rosabal Cordero.

Sin embargo, para que eso suceda, en la parte deportiva el Herediano se vería parcialmente afectada a la hora de jugar los partidos como local en el Clausura 2020 y torneos venideros, debido a las obras de construcción a las que se someterá el reducto.

Lea además:Leonardo Vargas: “Hay algunas opciones y algunas conversaciones bastante adelantadas”

¿Cuál es la solución que Fuerza Herediana plantea ante tal situación?

El presidente de la Asociación Club Sport Herediano, Randall Castro, comentó a Columbia que en reuniones con Fuerza Herediana se han conversado varias opciones.

“Sabemos que en lo deportivo pues sí, tiene que haber eventualmente una afectación y habrá algunos partidos donde no se pueda jugar en el estadio también por temas de seguridad para los aficionados, entonces es un tema que aun hoy no está definido por completo, la intención es jugar la mayor cantidad de juegos en el Rosabal Cordero pero hoy no está definido”, explicó.

En el caso de que por los trabajos no se pueda jugar en casa, la opción latente es la sede alterna.

“Jafet ha hablado del Coyella, y en el Nacional serían ciertos partidos. Pero creo que la opción más viable, esto sin que se haya definido, es el Coyella, es el estadio con menos distancia, más cómodo, pero insisto es una decisión de la gerencia deportiva y de Fuerza Herediana”, agregó Castro.

Lea además: Cristian Gamboa encuentra regularidad en Alemania

Otro de los puntos de afectación para el Team sería que en principio no se podría jugar de noche.

“No, no veo viable que se pueda jugar de noche porque en un principio la gradería que se intervendría es la este y la norte entonces al intervenir esas graderías habría que bajar los postes de iluminación que están en ese lado entonces definitivamente creo que la opción de jugar de noche sería poco viable, eso desde mi perspectiva”, añadió el jerarca de la asociación.

La respuesta final a todo esto la tendrá Fuerza Herediana y deberá ser tomada antes del comienzo del próximo campeonato.

Sky Costa Rica