Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Carevic: ''Yo no soy un técnico de hacer tantas variantes en un equipo''

Manudos no han repetido un 11 inicial en el campeonato

El entrenador de Liga Deportiva Alajuelense, Andrés Carevic, admitió que al llegar al cuadro manudo se encontró con un equipo muy competitivo y parejo y que esto lo llevo a hacer rotaciones en las alineaciones.

En las 20 fechas que se han jugado, Alajuelense no conoce lo que es entrar al campo con los mismos jugadores que en una fecha anterior. En todos los compromisos, los rojinegros han iniciado con una alineción titular diferente. Esto, según el estratega, se da por el nivel que tiene el plantel erizo.

“Es algo que lo venimos haciendo, pero nosotros vamos en busca siempre del once inicial para el partido siguiente y qué es lo mejor para nosotros. A lo mejor puedo repetir o a lo mejor puedo cambiar un jugador o tres. Siempre estamos buscando la mejora de nuestro equipo y a lo mejor uno no se da cuenta y no me fijo si vamos a cambiar dos o tres jugadores, siempre nos vamos a fijar como cuerpo técnico en el mejor once”, dijo Carevic.

La alineación de cada encuentro la planifican durante la semana basándose entre otras cosas en la concentración, en el trabajo diario y en la exigencia.

“Nosotros exigimos mucho en el día a día entonces si alguien está pensando más allá seguramente no está enfocado en lo más importante. Si no está enfocado seguramente tendrá poca oportunidad de participación así es y así lo venimos haciendo desde el primer día. Todos tienen que estar enfocados y al 100% y no pensando o estando un poco distraído, si está distraído no puede ser de la partida porque no está enfocado en el día a día y en la exigencia que nosotros pedimos”, manifestó el estratega.

Lea también: Futbolista amputado: “He hecho más cosas con una pierna que con dos”

El timonel se refirió a las rotaciones que ha hecho durante el campeonato afirmando que no suele hacer tantas variantes, pero que en el equipo manudo se encontró con jugadores de niveles muy parecidos y con una sana competencia por estar en la alineación de arranque.   

“Yo no soy un técnico de hacer tantas variantes en un equipo, pero me he encontrado un equipo con mucha competitividad interna y muy pareja en su nivel futbolístico en cada posición. Eso me dio la pauta para poder modificar o hacer algunas rotaciones que nosotros pensábamos, por algunas características de algunos jugadores en la misma posición, de que nos podían dar resultados para enfrentar al rival de turno. Lo hemos hecho de esa manera y ha funcionado muy bien, pero no te puedo asegurar que voy a rotar o no. Nosotros arrancamos la semana la planeamos y vemos que es lo mejor de nuestro equipo para enfrentar al rival siguiente”, señaló.

Carevic confesó entre risas que él no estaba consciente que ninguna de sus veinte alineaciones ha sido la misma.

“No, sinceramente no. No estoy pensando en todo lo que ha pasado o qué se hizo. Como estadísticamente no estoy pendiente de eso no. Nosotros estamos enfocados en que va a ser lo mejor para el partido siguiente y no pienso en lo que ha pasado. Así venimos trabajando y así se han dado las cosas y gracias a Dios tenemos buenos resultados”, agregó.