Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La clave para que Leal sea el morado con más minutos: Su dedicación

Las claves de Randall Leal este semestre han sido seguir al pie de la letra lo que le dicen los profesionales físicos del Saprissa y poner un esfuerzo extra a nivel personal.

Leal acumula 1.482 minutos disputados solamente en el Campeonato Nacional. Es decir, ha tenido participación en 17 de los 19 juegos que ha efectuado la "S" en el certamen local.

A esto habría que sumarle los partidos internacionales en la Liga Concacaf y todos los trabajos adicionales con las Selecciones Nacionales (Preolímpica y Mayor), por lo que ha sido un semestre cargado físicamente para el jugador.

Lea también: Series de ida y vuelta: ¿Cómo le ha ido al Saprissa cuando va perdiendo 2-0?

Pero... ¿Cómo ha hecho para cumplir? ¿Qué pasos sigue para evitar lesiones?

"Yo trato de estar siempre al 100%, sé que es difícil pero hay que intentarlo, para eso nos pagan. Saprissa tiene gente muy profesional en estas cosas y nos ayudan para estar a punto. De igual manera el cuido personal es fundamental, comer bien, tener todos los detalles controlados. Yo aprendí en Bélgica a dar un trabajo extra, no sólo el entrenamiento como tal. Todo lo que yo hice extra en Bélgica ahora está dando resultados con este trajín de juegos", expresó el "8" morado.

Randall es un jugador polifuncional y eso también le ha favorecido mucho. Por ejemplo, es un jugador que normalmente Wálter Centeno lo utiliza como volante extremo por el sector de la izquierda; no obstante, también puede jugar como delantero o como volante por el centro.

Lea también: La Liga denunciará piratería en artículos del Centenario

De acuerdo con el futbolista, eso sí, su profesionalismo y dedicación a su trabajo es lo que le permite mantenerse a tope desde todo punto de vista y ser tan regular como lo ha sido estos últimos meses.

Leal tiene actualmente 22 años de edad y se encuentra jugando su última temporada con Saprissa pues a partir del mes de enero se irá a jugar a la MLS con el equipo del Nashville.