Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Series de ida y vuelta: ¿Cómo le ha ido al Saprissa cuando va perdiendo 2-0?

Escenario que vive frente al Olimpia se ha presentado dos veces en últimos cinco años

El dos por cero en contra es un panorama desfavorable para el Saprissa, según sus estadísticas recientes.

En los últimos cinco años, el equipo morado se ha enfrentado a ese marcador en dos oportunidades, ambas contra su archi rival, Liga Deportiva Alajuelense, y en ambas ocasiones, los manudos salieron victoriosos de la serie.

Los registros datan de los torneos de dos torneos de Verano. En el 2015, los alajuelenses vencieron a los tibaseños 2-0 en el Morera Soto, con anotaciones de Jonathan McDonald y en la vuelta, un autogol de Patrick Pemberton puso el 2-1 en el global.

Lea también: Mariano Torres: Nuevamente lesionado y ausente en partidos claves

En el Verano 2016 Alajuelense volvió a ganar la ida dos tantos por cero, esta vez, concreciones de José Guillermo Ortíz y Harry Rojas. En esta oportunidad el partido de vuelta también fue de dominio liguista y se impusieron 3-1 con doblete de Ortíz y una anotación de Allen Guevara, por Saprissa descontó Dylan Flores, para un 5-1 en el global.

La última vez que Saprissa remontó un 2-0 en series de dos partidos fue en el Invierno 2008, cuando venció a la Liga 3-0 en la final, con goles de Alejandro Alpízar, Armando Alonso y Jairo Arrieta. Le dio vuelta al 2-0 obtenido en el Morera Soto, que firmaron Pablo Herrera y Cristian Oviedo.

Esa remontada significó el título 28 saprissista.

Lea también: Milagro Mena correrá con un club italiano

Ahora la "S" afronta una desventaja de 2-0 en su serie contra el Olimpia de Honduras, que cierra en el Ricardo Saprissa Aymá, al igual que las series anteriores, pero que tiene la diferencia de tener como criterio de desempate el gol de visita, elemento a tomar en cuenta en la escuadra morada.