Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Saprissitas afirman que el calendario del torneo no protege a los jugadores

 El entrenador del Deportivo Saprissa, Walter Centeno y dos de los capitanes del equipo se refirieron este domingo al calendario del torneo nacional. Ellos aseguran que es inhumano, que en ninguna otra liga se juegan tantos partidos tan seguidos y que no protege a los futbolistas.

“Mis jugadores tras el partido de hoy terminaron cansados. Por favor,ellos son seres humanos y a veces les pedimos más y no me salgan con que los jugadores profesionales allá juegan domingo-miércoles”, dijo en conferencia de prensa Centeno.

El estratega fue más allá y señaló que incluso los jugadores jóvenes del cuadro morado ya están empezando a resentir tantos minutos y se empiezan a sentir fatigados.

“Para serle sincero si nos cuesta, nos cuesta porque tenemos muy poca rotación. Tenemos a Leal cansado a pesar de su juventud, tenemos a Manfred de 17 años cansado, usted me puede decir ‘¿pero tiene 17 años?’ Sí, pero se cansa. Bolaños ha estado, Ricardo Blanco que ha jugado y no ha parado, ha ido a la selección cansado. Roté hoy a Miller, mis defensas están avanzados de edad”, agregó.

Lea También: JC Rojas sobre los fichajes morados: ''No han sido lo que esperábamos''

“No sé porque es la prisa porque este año no hubo mundial y el torneo lo aceleraron de una forma demasiado intensa pero en fin hay gente que está más capacitada. Creo que la gente de Saprissa va a hablar, tiene que hacerse sentir para proteger los jugadores, porque es difícil”, continuó el estratega.

 Centeno concluyó diciendo que luego del juego ante el Olimpia algunos de sus futbolistas tendrán hasta tres días de descanso para lograr que la curva de rendimiento para instancias finales sea favorable para ellos.

Dos de los capitanes también se manifestaron sobre el tema, Michael Barrantes y Johan Venegas, los dos dijeron que por más que se cuiden llega el momento donde la parte física llega a resentir tantos partidos.

“Sí se ha sentido, eso estábamos hablando Johan y yo que s en tres o cuatro meses llevamos 30 partidos que ni la liga española  tiene ese récord. Ni la premier, ni ninguna liga internacional tiene en poco tiempo tantos partidos, pero bueno eso es lo que nos corresponde. Lógicamente para nadie es un secreto ni una excusa, porque no voy a poner excusas no me gustan, eso llega a pesar. Llega a ser mella en cualquier físico por más que uno se cuide o  trate de estar bien”, indicó Barrantes.

“Nuestro calendario a nivel nacional es un desastre, hay que decirlo no puede ser que jugamos 22 fechas más la fase de playoffs en tres meses o sea es inhumano. Es una llamada de atención para los que hacen el calendario que traten de hacerlo mejor, porque hay clubes como nosotros que estamos jugando dos torneos para esta hora y en cuatro meses llevamos más de 30 partidos seguidos jugando domingo-miércoles-domingo. Es difícil porque no somos máquinas y al final el cuerpo lo resiente”, dijo Johan Venegas en declaraciones a Teletica Deportes.