Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Ventaja para Herediano al enfrentar un Saprissa golpeado? Esto dice Giacone

El Saprissa viajó a San Pedro Sula para enfrentar al Olimpia por las semifinales de Liga Concacaf y en menos de 72 horas recibirá a Herediano

El calendario del Saprissa es el más apretado del torneo nacional, por lo que ha tenido que hacer rotaciones considerables en sus alineaciones, inlcuso en compromisos trascendentales como la semifinal de ida de Liga Concacaf.

En San Pedro Sula, donde cayó derrotado dos goles por cero ante el Olimpia, Saprissa descansó a jugadores de la talla de Michael Barrantes, Johan Venegas, Christian Bolaños y Marvin Angulo; y echó mano de otros como Juan Gabriel Guzmán, quien solo acumula 11 minutos en el certamen nacional.

Lea también: Venegas sobre rotaciones: "No somos máquinas"

Otra de las medidas que tuvo que tomar el cuadro morado fue renunciar a las 72 horas de descanso reglamentario entre un cotejo internacional y uno local, pues programó el choque ante Herediano el domingo a las 11:00 a.m. para evitar riesgo de suspensión por lluvia.

De haber ejercido el descanso que dicta el reglamento, el partido tendría que jugarse hasta después de las 6:00 p.m. del domingo.

Lea también:Víctor Cordero no prevé salida de jugadores en diciembre…¿Y la de Paté?

¿Representa este trajín una ventaja para su rival del fin de semana?

El ténico del Herediano, José Giacone, se refirió al tema y fue contundente en decir que Saprissa tiene una planilla amplia para hacer frente a los dos torneos, por lo que no se confía de lo que mostrará el domingo.

Cuando uno planea estos partidos no puede pensar que tiene ventaja de ninguna manera. Nunca pienso eso, y no solo con Saprissa, sino con cualquier equipo, siempre espero la mejor versión del rival y a partir de ahí planeo mi juego”, explicó el argentino.

El duelo será en el estadio Ricardo Saprissa Aymá y tendrá incidencia en la lucha por el segundo puesto, que actualmente ocupan los morados con 33 puntos, pero son seguidos de cerca por los florenses con 32.