Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las frases del pasado que hoy esclavizan al “Paté” Centeno

“Yo no me contradigo, si yo me hubiera equivocado, hubiera entrado con línea de cinco, pero no. No voy a cambiar mi sistema”, dijo en abril pasado tras jugar ante Herediano.

Dicen que los entrenadores son esclavos de sus palabras. Para Walter Centeno esa máxima no es para menos.

Su discurso inicial, incluso el que usó como técnico de Municipal Grecia, hoy le cobran factura.

“Si lo pude hacer en Grecia con un presupuesto limitado, imagínese lo que puede hacer en este equipo”, dijo el 4 de febrero, día de su presentación en el equipo saprissista.

Ese día el timonel morado agrandó la presión sobre su llegada al banquillo morado. No es para menos, un sector de la afición le aclamó como la salvación saprissista ante un Vladimir Quesada que no caló en el populismo de algunos aficionados.

“Saprissa tiene una ventaja sobre todos los equipos, todos le tienen miedo. A raíz de una idea futbolística buena, defenderse con el balón, tendré muchas opciones de ganar y eso me acerca a que si mis futbolistas llegan a esa plenitud de jugar en equipo, llegaremos a muchos campeonatos, porque la forma de juego es agresiva y Saprissa se presta para eso”, complementó el timonel.

Lea también: Víctor Cordero no prevé salida de jugadores en diciembre…¿Y la de Paté?

Los resultados de Saprissa generaron zozobra en el arranque. El Saprissa de un “Paté” que prometía un equipo similar al Grecia que encumbró en el liderato durante el arranque del campeonato anterior generó expectivas altas. Incluso, tras una derrota 2-0 ante Herediano, donde el timonel usó a Michael Barrantes de lateral izquierdo e hizo sustanciales modificaciones.

“Yo no me contradigo, si yo me hubiera equivocado, hubiera entrado con línea de cinco, pero no. No voy a cambiar mi sistema”, aseguró el entrenador.

Hoy la realidad es otra. Saprissa ha implementado la línea de cinco en varios de los cierres de sus partidos este campeonato. Pero también, este jueves usó ante Olimpia ese sistema de arranque y un bloque profundo donde le cedió la iniciativa a su rival.

¿Se confundió “Paté” o le hicieron cambiar lo que siempre pregonó?  No para menos el estilo de sus últimos juegos contradice lo que en 2017 manifestó en algún momento tras una paliza que con Grecia le propinó Alajuelense.

 “Hoy jugamos contra la Liga, y no hubo ningún tipo de miedo y para mí es todo esto es una experiencia. Cuando yo era jugador la Liga me metió cuatro goles pero yo les pegue baile. Hoy me metieron tres y ¿ustedes que vieron? Entonces al final de la historia de mi carrera, Walter Centeno terminó bien y les agradé a ustedes por mi forma de jugar”.