Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“La frustración me llevó a aprender francés”

Las revelaciones de Shirley Cruz tras su exitosa carrera en Europa, sus consejos a las nuevas futbolistas y aspiraciones.

La jugadora de Alajuelense Codea atendió a Columbia y recordó varios de los momentos que la ayudaron a forjar su exitosa carrera en el balompié francés.

Cruz compartió el momento en que se dio cuenta que el idioma estaba siendo una fuerte barrera mientras estaba en Francia.

“La frustración me llevó a aprender francés, fue mucho más fácil la incorporación al equipo y tener vida social”, dijo la dos veces campeona europea.

La referente del fútbol femenino costarricense dijo que, antes de iniciar la Liga de Campeones de Europa, un técnico decidió hacer una particular planificación.

“Un entrenador loco nos puso a entrenar tres veces al día antes de la Champions. Él decía que era para despertarnos, fue bastante duro y, al final, dio resultado”, dijo Cruz a Columbia.

Lea también: Shirley Cruz – Morera Soto: “Para mi familia verme jugar ahí va a ser algo especial y lo voy a disfrutar al máximo

La volante de 34 años fue crítica de las necesidades que tiene el fútbol femenino costarricense.

“Que crezca a nivel administrativo, es donde debemos un poquito”, indicó la cinco veces finalista de la Champions League.

Además, aconsejó a las nuevas generaciones de futbolistas ticas.

“Que las chicas sepan que tenemos que seguir estudiando. No vamos a tener los salarios ni de Bryan Ruiz ni de Keylor Navas, entonces, lo más importante es que tengan conciencia que sí se pueden llegar a ser profesionales, pero, hay que contar con una carrera”, comentó a Columbia.