Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ronald sí va a los estadios: así reparte a su cuerpo técnico jornada a jornada

Este fin de semana estuvieron en 4 de los 6 juegos de primera división. Entre lunes y martes analizan reportes, más los análisis de la participación de legionarios.

Un miembro del cuerpo técnico está presente en al menos cuatro de los seis juegos del fin de semana.

Esa es la directriz del nuevo seleccionador Ronald González, quien analiza junto a su cuerpo técnico cada uno de los reportes a principios de semana. Eso lo juntan a los análisis, mediante dos software especiales, de los partidos que disputan los legionarios.

“Mauricio Solís estuvo en Santa Bárbara en La U-Pérez Zeledón, Douglas (Sequeira) en Saprissa-Limón, Keylor (Reyes) estuvo en Heredia y a mí me tocó en Guápiles (Santos-Alajuelense). Analizamos el reporte de cada uno, las figuras que queremos observar y tomamos decisiones con respecto a minutos, rendimiento y comportamientos”, contó González sobre este fin de semana.

“Eso lo tenemos los lunes y los martes, seguimiento de legionarios, revisamos los datos con los videos, con los software y los instrumentos de análisis que tenemos”, detalló el timonel.

El técnico tendrá que realizar en dos semanas una nueva convocatoria para los juegos de noviembre por Liga de Naciones ante Curazao y Haití.