Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

En Honduras hablan que será la definición de quién es el mejor de Centroamérica

En territorio catracho los medios de comunicación y la afición viven la serie entre el Olimpia y el Saprissa como una especie de duelo que definirá cuál equipo es el más grande del área.

Los seguidores del cuadro olimpista utilizan con frecuencia una frase que dice que son "El más grande de Centroamérica"; no obstante, algunos periodistas y personalidades del fútbol lo han rechazado pues a nivel de contabilidad de títulos, Saprissa supera en todo al cuadro hondureño.

Por ejemplo, Saprissa tiene 34 títulos nacionales, Olimpia 30. Saprissa tiene 8 copas nacionales, Olimpia 3. Mientras que en títulos de Concacaf, Saprissa suma 3 y el Olimpia 2. Y, por último, los morados cuentan con 5 copas de la Uncaf, mientras que los catrachos solo tienen 3. Es decir, en todo tiene superioridad el combinado tico.

Eso sí, en Saprissa no esconden que la rivalidad dentro de la cancha es una de las más grandes del área.

Lea también: Primer objetivo morado: Meter goles en San Pedro Sula

"Es un verdadero clásico centroamericano, en este tipo de partidos no hay favoritos, cualquiera puede ganar. El que se sienta favorito se puede llevar una bofetada dentro de la cancha", opinó el entrenador de la "S", Wálter Centeno.

Olimpia es el equipo más ganador de la historia del fútbol de Honduras, mientras que Saprissa lo es en Costa Rica. Estamos ante una emocionante serie de semifinal de la Liga Concacaf.

El primer duelo de este choque será este jueves a las 6 p.m., con transmisión Columbia desde el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Sky Costa Rica