Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

McDonald: ''Hay que tener mucha humildad y los pies bien puestos sobre la tierra''

El delantero de Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald hace un llamado a sus compañeros y a la afición diciendo que se puede estar contento por haber logrado la clasificación, pero recordando que al torneo le falta lo más difícil.

“Esto no acaba acá, falta muchos partidos por delante y el cierre del torneo que es lo más importante y lo más fuerte. Nos aseguramos algo, pero no podemos jugar ni con la suerte ni con el destino; así que, hay que trabajar fuerte todos los días”, afirmó el rojinegro.

“No podemos bajar el ritmo porque el cierre del torneo es donde más fuerte y con mejor ritmo de competencia es donde tenemos que llegar. Esos tres partidos que quedan por delante no podemos bajar la intensidad, hay que incrementarla más bien”, agregó el goleador.

El mensaje es claro en el camerino erizo: no se puede bajar el ímpetu con el llegan a cada compromiso ya que aún falta lo más duro del campeonato, mencionó McDonald.

Lea también: Manfred Ugalde anota cada 126 minutos

“Viene lo más fuerte que son las semifinales, la final o una gran final así que el ritmo de juego o la intensidad en los entrenamientos no podemos bajarla ni dar menos de lo que hemos dado hasta ahora”, aseveró el futbolista.

Una de las claves para el buen momento del equipo, según confesó, es que han dejado atrás el nombre o número y se han concentrado más en el escudo y los colores que portan.

“La felicidad es compartida, es enorme porque son muchos años de no venir con este buen momento. Creo que el esfuerzo, sacrificio y poner el escudo por delante en el pecho primero que el nombre o el número que llevamos atrás es una de las claves que hemos podido ir manejando día con día. Además la sana competencia y convivencia con la que vamos día a día no podemos dejar de hacerlas porque tenemos el liderato fijo”, admitió.

Lea también: Costa Rica tendrá dos ciclistas en Tokio 2020

“Todos queremos quedar en la historia del fútbol y creo que en un récord como estos quedamos, pero lo más lindo es quedar en la historia alzando títulos. Así que, tenemos muchísima hambre de ganar, de jugar bien, de ser compañeros, de motivarnos entre nosotros, eso nos ha motivado y dado resultado, no lo vamos a dejar de hacer por más cosas que vengan”, añadió.

Mac concluyó recordándole a sus compañeros que no se deben descuidar y que todos deben estar al 100% ya que se viene “lo más lindo” del campeonato.

“Tenemos que ser ecuánimes y mantener la calma a lo interno y eso se va a reflejar a lo exterior. Hay que tener mucha humildad y los pies bien puestos sobre la tierra…Tenemos que estar más atentos que nunca cualquier descuido, en lo personal o en algún compañero que se de algún permiso, no estamos para darnos permisos y mucho menos. El cuido personal y el entrenamiento invisible tiene que ser el doble porque viene fatiga, juegos acumulados y lo más lindo para jugar y ocupamos que todos estemos al 100%”, aseguró.