Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Sepa por qué France Football califica a Keylor Navas como ''el antihéroe''

Por muchos catalogada como la mejor revista de balompié en el mundo, al punto que otorga el prestigioso premio Balón de Oro, France Football le dedicó su portada de este lunes al costarricense Keylor Navas.

En la tapa publica una foto de Navas volando sobre el título "Para llegar más alto". El juego de palabras con la imagen se refiere a las pretensiones de su nuevo club, el Paris Saint-Germain, de conquistar la UEFA Champions League, a sabiendas que Keylor ya levantó tres veces "la Orejona" como portero titular del Real Madrid.

Lea también: Ex técnico de La Sele pidió nacionalizarse a este jugador

En la nota interna le llaman "el antihéroe" en el sentido que no es tan protagónico como pueden ser los superhéroes, sino que este es un hombre común y silvestre que ha superado todos los obstáculos imaginables. 

Keylor sería el añorado "otro héroe", la pieza que faltaba, gran guardameta, que llega a completar la constelación donde ya brillaban Neymar, Mbappé, Cavani, a la que también se suma Icardi.

"El nuevo portero del PSG tuvo que superar la adversidad a lo largo de su carrera. Y esa es precisamente la razón por la que es quizás el hombre que necesita el club parisino para llegar al 'Grial' europeo", señala la revista.

Lea también: Un 3: la nota que le puso L'Equipe a Keylor Navas

FF recuerda que Keylor estuvo "cerca de la muerte en la sala de maternidad, incapaz de respirar. Su vida se la debe al médico que logró desbloquear los bronquios del líquido amniótico" y afirma que "ese es el tipo de evento que te forja en el inconsciente un instinto de supervivencia sobredesarrollado".

Posteriormente relata sus vivencias de niño de escasos recursos, su ascenso en el fútbol, su disciplina, trabajo y el espíritu guerrero que le permitió triunfar contra viento y marea, cualidades que lo convierten, según FF, en el ideal para llevar al PSG "a lo más alto": la Champions.