Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Los números que premiaron a Allan Cruz en su primera temporada en MLS

El Cincinnati F.C. de la Major League Soccer galardonó al costarricense Allan Cruz Leal como el mejor jugador de la temporada 2019 y el jugador más valioso del plantel.

Para esta premiación se tomó en cuenta el voto de cada uno de los jugadores que conforman la planilla del club.

La realidad del mediocampista costarricense es que ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo, con 21 partidos jugados y seis anotaciones marcadas.

Lea también: Roy Barrantes – Jicaral: Gracias a La Liga y la Fedefútbol por prestarnos sus instalaciones para entrenar.

Incluso, el nicoyano es el sétimo futbolista con más minutos disputados, con 1659, a pesar de sus participaciones con la Selección Nacional.

El rendimiento de Cruz en su primera temporada en la MLS -ycomo legionario- es comparable e incluso de mejor desempeño que la de otros futbolistas que también fueron premiados por sus clubes, como Kendall Waston y Álvaro Saborío.

Lea también: Ureña empieza a recuperar nivel 7 meses después de ser unos de los “fichajes bomba”

En el caso del atacante, en su primera temporada en el futbol estadounidense participó en 29 encuentros y 2.122 minutos. Sin embargo, fue tres años después que se le galardonó como el latino del año en la MLS.

Waston, por su parte, disputó 11 encuentros y 911 minutos en su primera temporada y de igual forma, fue tres años después que recibió el premio al futbolista más valioso de su equipo, en ese entonces el Vancouver Whitecaps.