Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Keylor vs Courtois: Caballeros en la calle, enemigos en la cancha

Por más que se maquille, la relación de ambos guardametas nunca fue buena. La salida del tico se convierte en el detonante que distanció a dos profesionales de altos quilates, enfrentados en la vida futbolística hasta convertirlos en enemigos.

Es la historia de un Real Madrid victorioso, con un Keylor Navas de primer nivel que ganó tres Champions consecutivas, pero que a los ojos de los dueños no llenaba las expectativas comerciales.

Tras que la relación no era la mejor apareció aquel desafortunado comentario del belga, que terminó de romper la relación entre ambos. “Creo que ahora está claro quién es el número uno”. Ese fue el principio del fin.

París bien vale una misa y este medio día se comenzará a escribir la segunda parte de la historia, cuando en el Parque de los Príncipes se enfrenten, por primera vez, como rivales Thibaut Coutois y Keylor Navas.

El belga llegó precedido del premio a mejor portero de Rusia 2018, pero le ha costado convencer a los parciales merengues y mucho menos llenar el vacío dejado por el costarricense.

Los números no mienten. Keylor recibió un promedio de goles de 0,98 en los 162 juegos efectuados con los merengues. Por su parte, Courtois del Madrid no pudo mantener el mismo rendimiento de cuando jugó con Atlético y Chelsea. Sus números se elevaron a un 1,37 por partido.

Juego de mucho morbo. Esta vez se jugará en casa del PSG donde el tico recibirá todo el respaldo de la fanaticada parisina. Courtois será el villano y Keylor el héroe. Uno silbado y otro aplaudido. Navas irá a ratificar su nivel de portero de equipo grande y el de Bélgica comenzará a avanzar por los caminos donde ya triunfó el tico. Ambos tan solo separados por 105 metros de distancia.