Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Esteban Alvarado busca negociar su salida del Trabzonspor de Turquía

El portero costarricense quiere jugar y tener ritmo de competencia, por lo que conversará con la dirigencia del club para que lo dejen libre a falta de seis meses para que termine su contrato. Así lo expresó el mismo jugador a Radio Columbia.

“En el parón de invierno (final del presente año) tengo que hablar con el club para ver qué posibilidad hay de un arreglo beneficioso para los dos. Deseo jugar, tener continuidad y regresar a la selección nacional”, manifestó el Guante de Oro del Mundial U20 de Egipto en el 2009.

“Hubo mucho cambio en el equipo, el técnico y el presidente que me trajeron a Turquía salieron del club por lo que ha sido difícil jugar, más cuando aquí el portero titular es de gran trayectoria y eso lo respetan mucho”, añadió.

Con respecto a las posibilidades que hay para cambiar de equipo, el arquero solo espera el aval del club para que las oportunidades concretas lleguen “hay opciones pero nada oficial, primero esperaré que se pueda dar la negociación con el equipo y si es favorable veré a donde pueda ir. Me gustaría ir a una liga donde pueda jugar y disfrutar, tampoco descarto regresar a Holanda”.

Alvarado llegó a la Liga turca luego de ser figura del AZ Alkmar de Holanda, equipo donde jugó desde el 2009 hasta 2015 y retornó en el segundo semestre del 2018 a las convocatorias de la selección de Costa Rica logrando un buen nivel, tanto en la última gira por Asia como por Suramérica.