Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Leonel Moreira jugará en Bolivia a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar

Este sábado su nuevo club El Bolívar visitará al Allways Ready en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto, un escenario situado a 4.090 sobre el nivel del mar, en la zona de villa Ingenio. Su altura lo convierte en el de mayor elevación en Bolivia, incluso, sobre el reducto de Potosí ubicado a 3900 metros de altura.

Además, tendrá que jugar sobre césped artificial, lo que hace del balón mucho más rápido por el poco aire y el terreno de juego. Sin embargo, el tico Moreira minimizó los 2 contratiempos y aseguró que tiene muchos años de experiencia jugando en terreno sintético.

“Yo jugué 10 años en cancha sintética en Costa Rica, es complicado jugar en un escenario de este tipo porque el juego se hace más rápido, pero estoy seguro que no habrá problemas para desempeñarme bien este sábado”, manifestó Moreira a los medios de comunicación que se dieron cita en Villa Ingenio.

Lea también: Se agotan entradas para el clásico... Columbia le regala boletos

Los estudios confirman que la denominada “fuerza de arrastre” del balón de fútbol ocurre cuando el aire actúa sobre el movimiento de la pelota un 25% menos. Lo que genera que haya un 25% mayor de imprecisión e incertidumbre. Un pase a 50 kilómetros por hora a una altitud “normal” puede tener una duración de 2 segundos, mientras que en las alturas de Bolivia el balón avanzaría a 68 kilómetros por hora.

Pero Leonel Moreira no le pone más dificultades a las circunstancias, sabe que juega con el primer equipo boliviano, no se lamenta, todo lo contrario, confirma que llega para ganarse un puesto con los celestes y hacer carrera en este país. “Esta cancha la sentí muy dura la verdad. Pero estoy listo”, finalizó.