Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Colindres se corona campeón en Bangladesh, donde suma 9 goles en la temporada

De la mano del entrenador español Óscar Bruzon, el delantero costarricense Daniel Colindres conquistó con los Bashundhara Kings el título de la Premier League de Bangladesh (BPL), una hazaña al tratarse de la primera temporada del equipo en la máxima categoría del fútbol del país.

Los Kings consiguieron el título de la liga a falta de dos partidos, al lograr un empate (1-1) frente al Mohammedan Sporting Club en un partido en la norteña ciudad de Nilphamari, que ayer había tenido que ser suspendido por las fuertes lluvias.

El delantero brasileño Marcos Vinicius igualó el gol inicial del delantero del Mohammedan, el malí Souleymane Diabate, en la primera mitad del partido, lo que permitió a los Kings elevar su cuenta hasta los 59 puntos, cuatro más que su rival directo, el Abahani Limited, al que solo le queda un partido por jugar.

Con el patrocinio del Grupo Bashundhara, uno de los conglomerados de negocio más grandes de Bangladesh, los Kings aparecieron la pasada temporada en la escena del fútbol nacional para competir en la segunda división del país.

El club consiguió entonces en una temporada su ascenso a la primera división, lo que llevó a los propietarios del equipo a apostar por una nueva plantilla liderada por el entrenador español y que incluye a importantes jugadores internacionales.

Lea también: Colindres: “Imagínese que aquí hay gente viviendo a las orillas de los rieles del tren”

El delantero costarricense Daniel Colindres del Deportivo Saprissa, que jugó para su país en la Copa del Mundo 2018, y el brasileño Marcos Vinicius, que provenía del Police Tero FC de Tailandia, forman parte de la plantilla.

El kirguís Bakhtiyar Duyshobekov y el defensor español nacido en Zaragoza Jorge Gotor completan la cuota de cuatro jugadores extranjeros.

El éxito no estuvo siempre garantizado para el equipo, ya que los Kings quedaron como subcampeones en la Copa Federación, al perder con Abahani, el popular equipo local seis veces campeón de la BPL y fundado por el fallecido hermano menor de la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.

Los Kings disfrutaron de su primera victoria de peso en el fútbol nacional cuando derrotaron a los Russell 2-1 en la final de la Copa Independencia, el pasado diciembre.

Vinicius y Colindres anotaron 13 y 9 goles respectivamente para jugar un papel clave en la obtención del título liguero.

"Este es el primer año en que Bashundhara invierte en el club para jugar en la liga de la primera división. Creo que el presidente del equipo ha sido lo suficientemente inteligente como para poner todas las piezas en su sitio", dijo a Efe Bruzon.

"El cuerpo técnico es fantástico. Tenemos los mejores jugadores internacionales y un muy buen grupo de jugadores nacionales. Siempre creímos que podríamos lograr esto en la primera temporada", subrayó el entrenador tras la victoria.

Bruzon se unió a los Kings en agosto del año pasado después de haber dirigido al New Radiant maldivo, con el que también ganó el título de liga la pasada temporada.

El español ha venido consolidando su experiencia como entrenador en el subcontinente asiático tras dirigir al Sporting de Goa de la India entre 2013 y 2015, elevándolo a los puestos más altos de la liga local, o al Mumbai City de la conocida como Súper Liga India, donde fue el segundo del exjugador francés Nicolás Anelka.

Para el director técnico la liga bangladesí es la más dura de los tres países que entrenó en el Sur de Asia.

"En Maldivas puedes encontrar que la mitad inferior de los equipos son muy débiles. Pero aquí en Bangladesh realmente no hay un equipo débil, todos los equipos son muy difíciles de vencer. Esta es la liga más dura, la más dura de los tres países", sentenció.