Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Guimaraes y Pinto suenan como posibles candidatos de Honduras, tras despido de Coito

En su última conferencia de prensa como timonel de Honduras, antes de ser despedido, el entrenador uruguayo Fabián Coito afirmó que la eliminatoria no está perdida para Honduras, pese a que cayó al último puesto del octogonal final de la Concacaf con 3 puntos de 18 posibles, y a falta de ocho fechas para definir los tres clasificados y el cuarto que jugará una repesca.

Lea también: 1x1 tico: Sin Keylor, ya no hubo tapadas milagrosas que maquillaran la deficiente dirección de Suárez

"No voy a hablar del futuro, solamente hablo del partido de Jamaica", enfatizó Coito tras perder en casa por 0-2, y antes de ser oficialmente despedido, minutos después, por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Medios catrachos mencionan al costarricense Alexandre Guimaraes y al colombiano Jorge Luis Pinto como candidatos para suceder a Coito. Ambos dirigieron a Costa Rica en mundiales.

"Guima" clasificó a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, donde no pasó de primera ronda. Pinto a Brasil 2014, donde llevó a los ticos a los cuartos de final. El colombiano ya había dirigido a la "H", pero no pudo clasificarla a Rusia 2018.

El otro gran candidato es el argentino Pedro Troglio, DT del Olimpia catracho.

 

ÚLTIMA CONFERENCIA DE COITO

"Lo entiendo y repito, que sobre el futuro no voy a hablar. Solamente voy a hablar del partido de Jamaica. Y me imagino y entiendo la desazón y la bronca, que también yo la tengo, quiero decirlo, sobre el resultado del partido", expresó.

De seis partidos disputados hasta ahora, Honduras solamente ha sumado tres puntos.

Sobre la derrota ante Jamaica, señaló que es "muy difícil encontrar una explicación en este momento que vive la selección", y que está "seguro de que la eliminatoria no está perdida, pero por supuesto que está muy difícil, lógicamente".

Coito dijo confiar en que sus ahora expupilos sabrán "salir adelante".

Además, le pidió a los hondureños que sigan apoyando a los jugadores.

"Al margen de resultados deportivos adversos y de acciones que podamos cuestionarlas, criticarlas, como apasionados, como gente de fútbol, si se han cometido errores han sido siempre con la intención de intentarlo hacerlo mejor. Y en la toma de decisiones uno a veces acierta y otras veces se equivoca", recalcó.

El entrenador uruguayo atribuyó la derrota a muchos "pases desacertados que generaron" sus jugadores y a "la reacción del equipo de Jamaica, que no recuperaba balón, que no se encontraba cómoda en el campo".

"Nosotros comenzamos a errar, cambiando un poco la intención que teníamos, que era sobrepasar rivales en base a recibir a las espaldas, detrás de las líneas, cuando centralizábamos para llegar por fuera. Se intentó no hubo precisión y empezamos a perder pases en la zona central y eso generó una reacción, acompañado por un nerviosismo que se fue acentuando más", enfatizó.

Coito indicó que en el segundo tiempo Honduras intento rescatar el juego por los costados y el centro, pero que fue difícil "por la cantidad de gente en defensa" que tenía Jamaica.

Añadió que Honduras tuvo "ocasiones claras que no se pudieron concretar" y que también está "triste y decepcionado", como los aficionados, "por los resultados deportivos".

"Pero tenemos que entender que eso es el fútbol, si bien es una buena parte de la eliminatoria, todavía falta mucho", acotó.