Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pedro Troglio se responsabiliza por incidente en Surinam y pone su cargo a disposición del Olimpia

Los equipos Inter Moengo, de Surinam, y el Olimpia, de Honduras, fueron descalificados y retirados de la Liga de Concacaf como consecuencia de las graves infracciones que se dieron durante el partido que ambos disputaron el pasado martes.

Lea también: La gran sonrisa de Celso con su nuevo escudo: ''Bueno liguistas, ¡ya estoy acá!''

El entrenador argentino del Olimpia, Pedro Troglio, publicó un mensaje en sus redes sociales y aceptó completamente la responsabilidad del ingreso de este extraño personaje al camerino de los albos. Además, puso a disposición de los directivos su salida. Dejó entrever que entiende perfectamente si lo quieren separar de su cargo.

"Sinceramente estamos dolidos con lo sucedido. Esta situación no generada por nosotros nos superó. Como máximo responsable de la delegación pongo a disposición del club la decisión que deseen tomar. Hemos vivido años hermosos como para no seguir siendo amigos. Aguante Olimpia", dice la publicación de Pedro Troglio.

La Concacaf a través de un comunicado señaló que "después de evaluar las acciones en el vídeo y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité Disciplinario determinó que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido".

El Comité Disciplinario de la Concacaf ha investigado a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un vídeo que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe contra Olimpia en la Liga Concacaf 2021.

En apartes de ese vídeo se ve que el vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años, dueño del equipo Inter Moengo Tapoe y quien también jugó en el partido, está en el camerino del Olimpia y reparte dinero a los futbolistas del club hondureño.

Como consecuencia de lo ocurrido ambos equipos han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato.

Además, el Comité ha dictaminado que Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf por tres años.

Concacaf también señala en su comunicado que sigue investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Con respecto a Olimpia, se emitió un comunicado en el que se aclaró que habrá una sanción hacía todos los involucrados en el video. Sería una multa de un gran monto para todos, pero todavía no hubo ninguna confirmación. El club no solo manchó su nombre con esto, sino también perdió el dinero que dan por competir en la Concachampions.