Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Concacaf descalifica al Olimpia de Honduras y le abre el camino a Alajuelense

El camino de Liga Deportiva Alajuelense rumbo a la Liga de Campeones de Concacaf podría ser más corto de lo planificado, tras la descalificación del equipo Olimpia de Honduras.

Los hechos sucedieron el martes anterior, cuando el vicepresidente de Surinam, entró al camerino de los catrachos y les entregó algún dinero, según trascendió en el video que circulo en redes sociales,

Este sábado, la Concacaf envió un comunicado oficial en el que aclara la resolución.

El Comité Disciplinario de Concacaf investigó a fondo los hechos que atentan contra la integridad y que son evidenciados por un video que circuló en las redes sociales luego del partido Inter Moengo Tapoe vs CD Olimpia de la Liga Concacaf 2021.


Después de evaluar las acciones en el video y considerar las declaraciones escritas proporcionadas por ambos clubes, el Comité ha determinado que ocurrieron graves infracciones de integridad después del partido.

Como consecuencia de estas violaciones, ambos clubes han sido descalificados y removidos de la Liga Concacaf de este año con efecto inmediato. Además, el Comité ha dictaminado que el Sr. Ronnie Brunswijk tiene prohibido participar en competencias de Concacaf en cualquier capacidad por tres años.

Concacaf continúa investigando este asunto y a otras posibles personas involucradas, y se reserva el derecho de remitir cualquier evidencia adicional a su Comité Disciplinario.

Alajuelense juega esta semana el partido de vuelta contra el Guastatoya de Guatemala y de avanzar, según el calendario se tenía que enfrentar al ganador de la serie del Olimpia, por lo que estaría accediendo directamente a semifinales y Liga de Campeones de Concacaf.