Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

La jugada que divide a la prensa francesa en torno a la actuación de Donnarumma

Gianluigi Donnarumma atajó en la victoria del PSG sobre el Lyon, 2 a 1, en el Parque de los Príncipes.

El gol que le anotó el brasileño Lucas Paquetá para algunos medios fue en parte responsabilidad del italiano de 1,96 metros. Pero, para otros, fue un muy remate, difícil de interceptar.

Aquí las evalucaciones para Donnarumma, quien en este encuentro dejó sentado en la banca al costarricense Keylor Navas.

 

El Gol

 

FootMercato.net (6,0): Aunque Slimani lo probó desde el inicio del partido, el italiano mantuvo su lugar. Estuvo atento para conjurar el remate de Shaqiri (18'). Una vez más estuvo presente en el intento de Toko Ekambi (30'). Le costó intervenir en la media vuelta de Paquetá, que fue el gol del Lyon (54'). Preferido a Navas esta noche, no se equivocó y fue tranquilizador en su juego con el pie.

SoFoot.com (5,4): Ya sabe lo que es lidiar con una defensa febril. Gigio también debe aguantar los remates de los oponentes del calibre de los que tapa Navas.

ParisFans.fr (6,5): Alineado desde el principio por Pochettino, Gigio hizo el trabajo en la primera mitad, pero podría haber abandonado el campo. Le aplastaron los dedos y luego fue golpeado por Boateng, afortunadamente todo pareció mejorar muy rápidamente. En el partido tranquilizó a la defensa y estuvo limpio en sus intervenciones. Parece que podía hacer algo más en el tiro de Paquetá, que fue al primer palo.

 

Lea también: 2 a 1. PSG remontó gol que entró por el poste que debía cubrir Donnarumma

 

Eurosport (5,0): Una lanzada horizontal tranquila en un disparo de Shaqiri (18º) para calentar los guantes. Slimani le pisó la mano, Boateng lo cortó en el aire, pero el coloso italiano permaneció de pie. Pero debió haber cerrado mejor su primer palo en el gol que le hizo Paquetá.

Fflose.fr (7,0): Slimani le aplasta la muñeca y Boateng lo golpeó. No sabemos, pero dio como la impresión de que su cabeza fue tasada por un costarricense misterioso. Un juego bastante exitoso. Pero el gol lo encajó en su primer palo. 

Sans-filtre (6,0): El portero italiano fue valiente. Golpeado por el Lyonnais, no se inmutó y fue sólido en sus salidas y en su lectura del partido, el disparo de Paqueta a la portería fue magnífico y difícil de detener.

Sports.fr (6,0): En su jaula, el italiano sufrió muchos golpes al inicio del partido y supo aguantar. No hay mucho que pudiera hacer en el cañonazo de Paquetá.