Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Pochettino y la preocupación por sus jugadores que disputan eliminatorias en América

El entrenador del París Saint-Germain, el argentino Mauricio Pochettino, no se puso a tapar el sol con un dedo. Ni lo intentó.

Lea también: Raquel Rodríguez: Emocionadas de venir y trabajar porque tenemos estos fogueos, algo que en el pasado no existía

''Faltó solidez en el partido contra Brujas", reconoció París Saint Germain, tras la igualdad 1 a 1 en Bélgica por Champions League, en la que el tiempo le dio la razón al elegir a Keylor Navas como portero titular. El tico le salvó los muebles al PSG.

"Empatas en Brujas y ves que todo lo que yo venía diciendo es normal, se necesita tiempo para generar esos automatisimos; este es un equipo con mucho talento, seguro más pronto que tarde vamos a encontrar los resultados que queremos", agregó en conferencia de prensa previa al choque de este domingo contra Lyon, por la liga gala.

También anticipó el reto que significa la dosificación de cargas en un torneo atípico, en el que se traslapan liga francese con eliminatorias mundialistas. Particularmente le preocupan los que militan en selecciones latinoamericanas y que tienen que hacer largos viajes, como el costarricense Navas, los argentinos Messi, Paredes, Icardi y Di María, así como los brasileños Neymar y Marquinhos.

"Nuestros jugadores sudamericanos van a estar jugando al mismo tiempo que nosotros con Angers, es una histeria que se está viviendo". "Vamos a tener que dar esos descansos para mantenerlos en forma y no ponerlos en riesgos de lesiones".

Para Pochettino, "los clubes a veces estamos muy indefensos y a la vez debemos entender a las federaciones nacionales. Nosotros tenemos mucha empatía y nos ponemos en el lugar de los jugadores y de las federaciones. Pero es una situación para revisar. Hay un poco de descalaje y es algo para revisar en el futuro".

No descartó este sábado la presencia del delantero francés Kylian Mbappé en el partido liguero que mañana disputarán contra el Lyon, pese a la lesión que sufrió el jugador el pasado miércoles en la Liga de Campeones.

"Se ha entrenado esta mañana con el grupo tomando algunas precauciones. Estamos contentos con la evolución. Tomaremos mañana la decisión de si estará o no en el grupo para afrontar al Lyon", dijo el técnico en rueda de prensa.

El jugador de 22 años tuvo que abandonar el terreno de juego de Brujas el pasado miércoles con una lesión cuyos detalles no han sido comunicados por el club.



El que no figura en la convocatoria para afrontar al Lyon es el defensa español Sergio Ramos, que prosigue su recuperación individual y que todavía no ha debutado con el París Saint-Germain, al que llegó este verano tras no renovar su contrato con el Real Madrid.



"Está en un periodo de preparación individual, está bien, con buena moral. Todos los futbolistas quieren jugar rápidamente, pero estamos serenos y él también", dijo.



Pochettino agregó que Ramos debutará cuando esté recuperado y a nivel del resto de sus compañeros.