Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El 11 histórico de Costa Rica según la IFFHS: Ausentes ''Fello'' Meza, Wilmer, Fonseca, Errol, etc.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) está publicando los onces ideales históricos de diferentes países.

Este viernes le correspondió a Costa Rica y, como siempre, la elección ha desatado innumerables comentarios, a favor y en contra.

Quedaron excluidos jugadores como Gabelo Conejo, Róger Flores, Mauricio Wright, Héctor Marchena, Mauricio Montero, Marvin Obando, Wilmer López, Mauricio Solís, Óscar Ramírez, Ronald Gómez, Rolando Fonseca, Éladio Rosabal, Leonel Hernández, Errol Daniels y muchos otros. 

¿Usted qué opina? Estos son los 11 elegidos de IFFHS, cuya sede es Alemania:

IFFHS MEN’S ALL TIME COSTA RICA DREAM TEAM 

 

(4-3-3)

 

GK Keylor Navas

 

RB Gilberto Martínez

 

CB Mario Cordero

 

CB Giancarlo González

 

LB Álvaro Grant MacDonald

 

CM Wálter Centeno

 

OM Juan Cayasso

 

RW Bryan Ruíz

 

FW Paulo Wanchope

 

FW Alejandro Morera

 

LW Hernán Medford

 

Navas es el futbolista costarricense que ha llegado más alto, al obtener tres Champions Leagues de la UEFA como titular del Real Madrid. Está vigente con el París Saint-Germain.

En la zaga, Martínez hizo carrera en Italia con clubes como Brescia y Roma, mientras que "Catato" Cordero fue el líder de los llamados "Chaparritos de Oro" que deslumbraron con la selección costarricense a mediados del siglo XX.

"Pipo" González también destacó en el Calcio con Palermo y Bolonia, mientras que McDonald fue un sobresaliente defensor izquierdo de los años 60, cuya calidad fue reconocida por el mismísimo Pelé.

En mediocampo, Bryan Ruiz fue campeón de primera con el Twente de Países Bajos, y también jugó con Fulham de Inglaterra, Sporting de Portugal y PSV de Holanda, además del Santos de Brasil. Sigue vigente con Alajuelense.

Juan Arnoldo Cayasso fue el autor del primer gol de Costa Rica en mundiales (Italia 90, victoria 1 a 0 sobre Escocia), antes de saltar al Sttutgarter Kickers alemán, y Walter Centeno deslumbró con el AEK de Grecia cuando les anotó en Champions League al Real Madrid en España y al AS Roma en Italia.

En ataque, Hernán Medford anotó en Italia 90 en la victoria tica sobre Suecia, 2 a 1, y sentenció el histórico Aztecazo en 2001, con el que Costa Rica venció a México; jugó en España, la antigua Yugoslavia, Austria, Italia y brilló en México.

Wanchope anotó en los mundiales Corea-Japón 2002 a Brasil y en Alemania 2006 al anfitrión; desplegó su potente ataque en canchas de Inglaterra, España, Argentina, Japón y Estados Unidos.

Morera Soto escribió historias doradas con el FC Barcelona de España y en el club de sus amores, Alajuelense.

IFFHS es un ente que se encarga de estudiar y recabar la información del balompié mundial.

 

Lea también: Giancarlo González elige el top-3 de los mejores atacantes que enfrentó en su carrera