Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

4 victorias y 4 empates: Así fue la primera fecha de la Champions League

Este martes inició la temporada 2021/2022 del torneo más importante de clubes, la Champions League. En el primer día de competencia hubo partidos muy atractivos, entre ellos, el duelo que enfrentó a Barcelona ante Bayern Múnich, en la capital catalana.

El Young Boys, el Bayern y el vigente campeón, el Chelsea, fueron los equipos que consiguieron llamativas victorias.

Este martes hubo competencia del grupo E, F, G y H. El E tuvo uno de los enfrentamientos más llamativos de la jornada el Barcelona vs Bayern

Barcelona 0-3 Bayern

El equipo de Julian Nagelsmann demostró que volverá a ser una amenaza esta temporada con una actuación dominante en el Camp Nou. El gol desviado de Thomas Müller en el minuto 34 puso al Bayern por delante, antes de que el instinto depredador de Robert Lewandowski asegurara los puntos, aprovechando dos rebotes en el poste.

Lewandowski ha ganado sus últimos 17 partidos de la Liga de Campeones de la UEFA, marcando 22 goles en el proceso.

29/09: Benfica vs Barcelona, Bayern vs Dinamo de Kiev y H.

Dinamo de Kiev 0-0 Benfica

Los visitantes tuvieron que conformarse con un empate sin goles a pesar de haber dominado durante mucho tiempo. El guardameta local Denys Boyko frustró los goles de Roman Yaremchuk, Alejandro Grimaldo y Rafa Silva cuando las Águilas buscaban el gol de la victoria, pero fue el Dínamo el que estuvo a punto de lograr la victoria en el último suspiro. La volea de Mykola Shaparenko en el tiempo añadido desató la locura, pero un fuera de juego en la fase previa cortó las celebraciones.

El Benfica no marcó por primera vez en diez partidos de la fase de grupos de esta competición.

Grupo F

En el grupo F, los Young Boys dieron la sorpresa al vencer al Manchester United; mientras que, el Villareal y el Atalanta quedaron empatados.

Young Boys 2-1 Man. United

Jordan Siebatcheu aprovechó un pase desde atrás de Jesse Lingard en el minuto 95 para dar al equipo suizo un dramático triunfo en Berna. El equipo de Ole Gunnar Solskjær tenía el control tras el tempranero gol de Cristiano Ronaldo, pero una tarjeta roja a Aaron Wan-Bissaka cambió las cosas. Nicolas Moumi Ngamaleu empató a los hombres de David Wagner, y su asedio tardío se vio recompensado cuando el suplente Siebatcheu se adelantó a falta de pocos segundos para el final.

Ronaldo igualó a Iker Casillas (177) en el primer puesto de la lista de todos los tiempos con más partidos en la Liga de Campeones.

29/09: Atalanta vs Young Boys, Man. United contra el Villarreal

Villarreal 2-2 Atalanta

Una impresionante parada de Juan Musso en los últimos minutos impidió que el Villarreal, con diez hombres, se llevara la victoria. El Atalanta empezó bien y se adelantó por medio de Remo Freuler, antes de que Manu Trigueros empatara. El suplente Arnaut Danjuma adelantó a los locales, pero Robin Gosens restableció la igualdad y el equipo se quedó con diez hombres por la expulsión de Francis Coquelin. Aun así, el Villarreal estuvo a punto de ganar al final, pero Musso rechazó a Gerard Moreno, tras haberle impedido el paso a bocajarro en la primera parte.

El Villarreal sólo ha ganado uno de sus últimos 14 partidos de la Liga de Campeones.

Grupo G

Los dos juegos que se disputaron de este grupo quedaron empatados por lo que los cuatros equipos en disputa se dejaron un punto cada uno.

Sevilla 1-1 Salzburgo

En un primer tiempo extraordinario, los visitantes recibieron tres penales, todos ellos provocados por Karim Adeyemi, que lanzó el primero fuera antes de que Luka Sučić marcara el segundo. Después de que Sučić enviara el tercer lanzamiento del Salzburgo al poste, el Sevilla empató tres minutos antes del descanso por medio de Ivan Rakitić, inevitablemente desde el punto de penalti. Los locales perdieron a Youssef En-Nesyri por una tarjeta roja al principio de la segunda parte, pero se mantuvieron firmes para conseguir un punto.

Este fue el primer partido de la Liga de Campeones de la UEFA en el que se pitaron cuatro penaltis.

29/09: Wolfsburgo vs Sevilla, Salzburgo vs LOSC

LOSC 0-0 Wolfsburgo

El campeón de Francia no pudo con el Wolfsburgo en un partido muy disputado. Burak Yılmaz y Jonathan David estuvieron a punto de batir a Koen Casteels, pero el portero belga, así como la defensa visitante, resistieron incluso tras la expulsión de John Brooks en el minuto 63.

El LOSC no gana un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones desde noviembre de 2012.

En el Grupo H, el vigente campeón empezó la temporada asegurando los primeros tres puntos.

Chelsea 1-0 Zenit

Romelu Lukaku inauguró su cuenta en la Liga de Campeones de la UEFA para el Chelsea, que comenzó su defensa con una victoria. El belga marcó tres goles en dos partidos en casa desde que se reincorporó al Chelsea con un contundente remate de cabeza, al transformar un envío de César Azpilicueta a mediados de la segunda parte.

Lukaku (tres goles) es ahora el máximo goleador de los partidos del Chelsea en Stamford Bridge a las órdenes de Thomas Tuchel.

29/09: Zenit vs Malmö, Juventus vs Chelsea

Malmö 0-3 Juventus

Paulo Dybala transformó un penalti y Álvaro Morata añadió un remate de alerta para que la Juventus marcara dos goles en dos minutos antes del descanso para embellecer una victoria inicial contra el animado Malmö. Alex Sandro había adelantado a los visitantes en el minuto 23, rematando de cabeza a bocajarro.

El Malmö no logró ganar por primera vez en cinco partidos en casa en competición europea esta temporada.

*Información: www.uefa.com