Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PSG-Noticias: Lidera estadísticas europeas de pases, reporta baja de italiano, reflectores apuntan a la portería

 

El París Saint-Germain es el equipo que más pases ha realizado (738) y con mayor efectividad (92,2 %) durante cada uno de sus partidos en el inicio de la actual temporada según un informe publicado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES por sus siglas en inglés) y la empresa de análisis de rendimiento deportivo InStat.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino reportaron la baja del italiano Marco Verratti y su compatriota, el arquero Gianluigi Donnarumma sí quedó en convocatoria para Champions League, pero no se aclara aún si atajará él o el costarricense Keylor Navas.

En el ítem de cantidad de pases el Shakhtar Donetsk (730), Celtic FC (708), Manchester City (703) y Ajax (699) conforman el resto del top 5, mientras que en el de porcentaje de pases exitosos aparece la Lazio en el segundo lugar con el mismo 92,2 % del PSG, y repiten el club ucraniano con 90,6 %, los de Glasgow con 90,3% y los 'Citizens' con 90,1 % en el grupo de los cinco mejores.

El Sevilla con 670 pases y un 89,4 % de acierto es el mejor de los representantes españoles en ambos listados en los que se sitúa séptimo. El Barcelona es decimotercero en el escalafón de número de pases con 643, mientras que el Real Betis es noveno con 88,9 % y la Real Sociedad B es undécimo con 88,8 % en el ránking de efectividad.

El Shakhtar Donetsk, segundo en la Premier League de Ucrania y rival del Real Madrid en el grupo D de la Liga de Campeones, es el conjunto que más pases realiza en campo contrario con un 67,6 % del total de los mismos, seguido por el City de Guardiola 60,0 % y el Ajax de Erik ten Hag con 57,2 %. 

 

Lea también: Saprissa recibe castigo por ''faltas gravísimas''

 

BAJA CONFIRMADA

El centrocampista del París Saint-Germain (PSG) Marco Verratti será baja para el estreno de su equipo en Champions frente al Brujas debido a unas molestias en la rodilla izquierda, por lo que estará diez días en observación, indicó el club en un comunicado.

El italiano se lesionó recientemente en un partido con su selección, lo que le ha impedido participar en los últimos entrenamientos con el resto de sus compañeros, motivo por el que no fue convocado para el partido de la Liga de Campeones de este miércoles.

El español Sergio Ramos, que se recupera de una lesión en el soleo del muslo izquierdo, también se perderá el viaje a Bélgica por molestias en su gemelo, aunque el PSG anunció que ha reanudado la preparación individual en el campo.

Entre los 22 convocados por Mauricio Pochettino para disputar el primer partido de la fase de grupos contra el FC Brujas de este miércoles (1 p.m. de CRC) está el fichaje estrella del verano, Leo Messi, que podría debutar así con su nuevo equipo en una competición europea. 

En cuanto a la portería, tanto el costarricense Keylor Navas como el italiano Gianluigi Donnarumma están en perfectas condiciones, por lo cual será "decisión técnica" a quien elija Pochettino.

Navas viene siendo el titular desde hace dos temporadas y comenzó la actual en esa condición. Donnarumma arriubó al PSG recién condecorado Mejor Jugador de la Euro que ganó Italia, y ya debutó el pasado sábado en Liga 1 francesa.