Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

PSG: De llegar a un acuerdo este domingo, Messi sería presentado el martes

 

La mesa le quedó servida a la empresa Catar Investments, dueños del club más importante de la capital francesa, para conformar el tándem de ataque más letal que podría existir sobre el planeta fútbol: Messi-Neymar.

Lea también: El oro con Brasil agranda el palmarés único de Dani Alves: ¡44 títulos!

De taquito. Pocos podían intuir que la salida fuese real y de manera abrupta.
Así le llegó la opción de contar con el astro argentino Lionel Messi a la dirigencia del PSG de Francia. El contrato se puso sobre la mesa de negociaciones desde enero anterior y el nuevo documento solo sufrió algunos retoques.

Sin embargo, los dirigentes no renuncian del todo a contar también con la joven estrella Kylian Mbappé, de quien se dice se marcharía al Real Madrid, si embargo los empresarios cataríes analizan la oportunidad económica, sobre todo por el respeto al presupuesto exigido por la Ligue1, y poder contar con los tres atacantes Messi, Neymar y Mbappé.

Platita en mano.

De acuerdo con el periódico deportivo francés L’Équipe, este domingo habrá una reunión entre las partes, representantes de los cataríes y de Lio Messi, para finiquitar el contrato que andaría por los 40 millones de euros.

“El club galo ya tiene diseñada las líneas maestras de la negociación. El contrato que le preparan a Messi, de acuerdo con esta información, sería de tres años, uno de ellos opcional, con un salario anual neto de 40 millones. Los emolumentos del argentino serían superiores a los de Neymar, que percibe 35”, informó L´Équipe.

Sin embargo, el mismo diario galo indicó que al ser abordados los representantes de Messi, éstos informaron que no está del todo clara la reunión plateada para este domingo en París.

“Los asesores de Lionel Messi confirman que llevan dos días discutiendo habitualmente con el PSG, pero la comitiva del delantero argentino asegura que aún no ha decidido su futuro y que aún no ha recibido una propuesta formal”, aseguró L’Équipe.

Hay que tomar en cuenta que los equipos que podrían pagar semejante contrato son El Manchester City, que según su director técnico Pep Guardiola tiraron la toalla y de último momento el Chelsea, también, estaría interesado en negociar por mandato de su dueño Roman Abramóvich.

El Real Madrid está más interesado en negociar con el delantero Kylian Mbappé, la perla francesa y campeón del mundo, quien daría espacio económico para que ingrese Lionel Messi.

Los grandes jugadores saludan a Lio.

Tres emblemáticos exjugadores del club Blaugrana se manifestaron en redes sociales como despedida del astro argentino, Andrés Iniesta desde Japón donde juega, Carles Puyol y Xavi. Entre las cuatro grandes estrellas ganaron todo en Europa y el mundo para El Barcelona.

Andrés Iniesta.

“Convivimos 14 años, compartimos momentos mágicos y otros jodidos, pero siempre nos mantuvimos juntos. Imaginar el club sin ti o poder verte en el Camp Nou con otra camiseta, se hace difícil. Deseo que tú y los tuyos estéis bien. Mucha suerte, Leo. Fue un placer jugar juntos.

Carles Puyol.

“Muchas gracias por todo Leo, nunca podremos agradecerte todo lo que nos has dado, te deseo lo mejor”.

Xavi Hernández.

“Como Barcelona, socio y amigo, solo puedo agradecerte todo lo que nos has dado durante estos años. Hagas lo que hagas, te deseo lo mejor”.

El PSG jugará en pocos minutos ante El Troyes, este sábado a la 1:00 p.m., el partido de inicio de temporada 2021-2022 de la Ligue 1 de Francia y estará en el marco el costarricense Keylor Navas.