Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

0 a 1. ''Chaka" Ruiz salva gol cantado y Denilson Mora le da victoria agónica al Santos

Santos de Guápiles venció al Verdes de Belice en el Isidoro Beaton de Belmopán, 0 a 1, con gol postrimero de Denilson Mora.

El juego de vuelta por la ronda preliminar de Liga Concacaf será el próximo 18 de agosto en el Estadio Nacional.

Mora fue el autor del gol, pero no fue el único héroe.

Súmese también al portero Kevin Ruiz, con un paradón providencial.

Al 85', "Chaka" Ruiz salvó al Santos del 1 a 0 en un cabezazo a bocajarro.

Su reacción felina fue sorprendente, un manotazo de "Flash" abajo, a la izquierda. ¡Era gol!

Esa aproximación hizo creer a los beliceños que podrían ganar el partido.

Se fueron al frente, dejaron espacios, y entre Douglas López y Jossimar Méndez sacaron provecho.

Un pase largo de López a Méndez y un centro suyo desde la derecha, rasante, a segundo palo, le permitió a Denilson Mora cerrar la pinza para abombar mecates al 90'.

Ya no había tiempo ni de llorar y el Santos se trajo ese botín a Costa Rica, donde se cierra la serie el próximo 18 de agosto, en el Estadio Nacional.

La victoria fue merecida, al punto que el arquero local, Woodrow West, había sido el gran protagonista del choque, con impresionantes tapadas que, por momentos, lo hacían parecer imbatible.

 

EL DETALLE DEL JUEGO

En juego parejo durante la primera parte, Santos tuvo algunas opciones para anotar luego de realizar con algunos remates, unos desviados y otros detenidos por el portero local, Woodrow West.

Dentro de los remates más peligrosos en el primer tiempo resaltaron los de Alvin Bennett y de Pablo Arboine que estuvieron a punto de sorprender la parte baja del club beliceño, mismo que también se aproximó con peligro a la meta santista pero no concretó.

En el tiempo de complemento, Santos fue más ofensivo y, aunque el equipo Verdes FC también tuvo oportunidad de anotar al adelantar sus filas (la gran desviada de Ruiz), fue el club nacional que anotó por intermedio de Denilson Mora al cierre del encuentro en una buena transición de ataque.

Con este resultado, el Santos sacó una ventaja importante en su objetivo de pasar a la segunda fase del torneo.

 

Formaciones:
Santos: Kevin Ruiz, Pablo Arboine, Alvin Bennett, Luis Paradela, Javon East, Cristopher Meneses, Juan Diego Madrigal, Osvaldo Rodríguez, Denilson Mason, Evarardo Rubio y Brayan López.
También actuaron: Mauricio Salas, Douglas López, Denilson Mora y Erson Méndez.

Verdes FC: Woodrow West, Jesse August, Junior Vargas, Camilo Fajardo, Jorge Carlos Sánchez, Daniel Myvett, Norman Andreson, Ronaldo Herrera, Cristian Sánchez, Edwin Villeda y Evral Trapp.
También jugaron: Elroy Smith, Jordy Polanco, Wagner Rodríguez y Krisean López.

Vídeo

Lea también: La dura sanción contra Jefferson Brenes