Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Verdes de Belice contrató técnico español y siete nuevos jugadores para medirse al Santos


A pesar de la poca información surgida en la comunidad de San Ignacio, sede del primer equipo Verdes F.C., rival del Santos de Guápiles esta tarde, ellos mismos informaron en sus redes sociales sobre las nuevas figuras que llegaron a reforzar al club.

Lea también: Osvaldo Rodríguez hace notar “la dificultad de no conocer al rival” en Liga Concacaf

De acuerdo con nota periodística del periódico Breaking Belize News, firmada por el colega Rubén Morales, el equipo local contrató a un nuevo director técnico, se trata del español David Pérez.

“El equipo anunció en las redes sociales que adquirió los servicios del técnico español David Pérez y ficharon a cinco nuevos jugadores extranjeros, a saber, el delantero mexicano Ronaldo Herrera, el delantero paraguayo Junior Vargas, colombiano. el mediocampista Camilo Márquez Fajardo, y los defensores mexicanos Christian Sánchez y Jorge Sánchez”, indicó el diario Breaking Belize News.

“Antes de estas incorporaciones, Verdes también anunció que el mediocampista mexicano Edwin Villeda Bernal se había reincorporado al plantel”, amplía la nota.

Recordemos que el equipo beliceño se clasificó también el año anterior para disputar esta primera fase del área, sin embargo, tuvo que retirarse debido al contagio masivo de jugadores con COVID-19.

“Aunque el Gobierno no ha levantado la prohibición de los juegos competitivos para deportes de contacto como el fútbol, le ha otorgado a Verdes una dispensa especial para celebrar el juego del jueves contra Santos, pero no se permiten fanáticos en el partido”, aseguró el medio escrito.

El partido Verdes y Santos será este jueves a las 6:00 p.m. en el estadio Isidoro Beaton de la capital Belmopán, porque el reducto deportivo en San Ignacio, sede de los beliceños, no tiene el visto bueno de Concacaf.

La Liga Concacaf, torneo preclasificatorio, avanzará a seis clubes a la gran ronda de Campeones de Concacaf. Los guapileños son subcampeones 2017 de esta fase, al empatar con Olimpia de Honduras y perder la final por penales.