Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Salvo una remontada épica, Saprissa ya sabe quién sería su rival en Liga Concacaf

El Santa Lucía guatemalteco se estrenó este martes en la Liga Concacaf con un contundente 3-0 en el partido de ida ante el Metropolitan, de Puerto Rico, con goles del mexicano Isaac Acuña, el colombiano Juan David Osorio y de Brandon de León.

Lea también: ¿Nueva contratación en Guanacasteca? Esto dice el técnico Minor Díaz

La victoria, conseguida en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores, en la capital guatemalteca, fue la primera a nivel internacional para el vigente campeón del fútbol de Guatemala, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo.

Aunque no jugaron en casa, el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzulamguapa, a unos 90 kilómetros de distancia de la Ciudad de Guatemala, los Jaguares hicieron valer la condición de local, con una goleada que esperan sea suficiente para el partido de vuelta, en Puerto Rico.

Santa Lucía abrió las cuentas al minuto 14 en un tiro de esquina que centró Marlon Sequén, con un cabezazo del colombiano Osorio, que picó la pelota al suelo y se clavó cerca del travesaño.

El segundo, a un minuto de finalizar el primer tiempo, fue en jugada elaborada a través de un centro de Martínez que bajó el delantero mexicano Acuña de cabeza para amortiguarlo lo suficiente para que Brandon De León concretara el remate a media altura, imposible para el guardameta argentino Sebastián Uranga.

En el complemento, al minuto 61, fue el turno para Acuña, que ya había anotado una asistencia para la estadística. El mexicano aprovechó un centro del guatemalteco Diego Ruiz para lanzarse de 'palomita' al cierre del segundo poste y cerrar así una noche de ilusión e historia para el equipo centroamericano.

De pasar Santa Lucía Cotzumalguapa, el rival sería el equipo Deportivo Saprissa, de Costa Rica, y los partidos están previstos para el 23 y 30 de septiembre próximo, respectivamente.

Los dirigiros por Acevedo comenzaron con pie derecho la defensa del título en la liga local al derrotar el sábado de visita 1-2 al equipo de Malacateco.

Los otros dos clubes que representarán a Guatemala en la Liga Concacaf son el actual subcampeón Comunicaciones y el campeón del torneo Clausura 2020, el Guastatoya.

Comunicaciones, que fue el primer lugar de la tabla acumulada del Apertura y Clausura de la temporada 2020-2021, se medirá en esta ronda preliminar al Deportivo FC de El Salvador, el 5 y 19 de agosto la ida y vuelta, respectivamente.

El Guastatoya, por su parte, se enfrentará en octavos de final el 21 y 28 de septiembre próximo al Deportivo Liga Alajuelense, de Costa Rica.

En otra serie preliminar, el Marathón de Honduras ganó de visita, 0 a 1, al Diriangén de Nicaragua.

- Ficha técnica:

3. Santa Lucía Cotzumalguapa: Luis Morán; Mafre Icuté, Juan David Osorio, Thales, Emerson Cabrera (m.87, Erwin Morales); Marlon Sequén (m.82, Mynor Pop), Brandon de León, William Amaya (m.46, Jonathan Velásquez); Charles Martínez (m.46, Diego Ruiz), Víctor Guay (m.66, Kendel Herrarte) e Isaac Acuña.

Entrenador: Mario Acevedo (Nicaragua).

0. Metropolitan: Sebastián Uranga; José Ferrer, Matías Maroni, Sebastián Díaz, Marcos Martínez; Joseph Villafañe, Marc Nieves (m.65, Jaime Díaz), Juan Coca (Andrés Cabrero), Diego Amarilla (m.89, Jahismael García); Franco López y Giancarlo Maldonado.

Entrenador: Jorge Silvetti (Argentina).

Goles: 1-0, m.14: Juan David Osorio. 2-0, m.44: Brandon de León. 3-0, m.61: Isaac Acuña.

Árbitro: Brayan Cruz. Amonestó a Acuña, Maroni y Díaz.

Incidencias: partido de ida de la ronda preliminar de la Concacaf League, disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en la Ciudad de Guatemala.