Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Las 20 primeras selecciones en el ranking de Fifa donde Alemania ocupará el décimo quinto lugar

El Matemático del Fútbol, experto informático, nos ofrece los detalles del próximo ranking de Fifa, donde la gran sorpresa es cómo sigue cayendo la súper potencia histórica de Alemania, ahora superado incluso por daneses, mexicanos y colombianos.

¿Alemania décimo quinto en el ranking de Fifa? ¡Jamás! Eso no aplica en el planeta tierra. Recordemos lo que aseguró el goleador inglés Gary Liniker, “el fútbol es un deporte donde juegan once contra once y siempre ganan los alemanes”. Aunque últimamente hizo una corrección.

Sin embargo, con base en los últimos resultados que terminaron por el corte de cabeza del director técnico Joachim Low, no son tan alentadores y ratifica la caída en barrena de los otrora todopoderosos Teutones a quienes con dificultad los podían vencer brasileños e italianos con sus mejores selecciones.

Sin embargo, en los últimos años hasta Macedonia les sacó un gran resultado 1-2 en tierras germanas, España les pasó por encima como una apisonadora goleándolos 6-0 y por la Eurocopa los ingleses los vencieron 2-0 y los despacharon a casa.

El próximo ranking de Fifa elaborado por El Matemático del Fútbol establece a Bélgica en el primer lugar, seguido de Brasil, Francia, Inglaterra, Italia (campeona de la Eurocopa), Argentina (campeona de la Copa América), España, Portugal y Dinamarca entre los primeros 10 lugares.

Luego aparecerán en el undécimo lugar Uruguay, y seguidamente Países Bajos, Suiza, Colombia y en el lugar 15 aparecerá Alemania. A partir de ahí estarán Suecia, Estados Unidos, Croacia, Gales y Chile.

Cabe destacar que tanto mexicanos (10) como estadounidenses (17), son los dos equipos que dentro del ámbito de Concacaf ocupan los primeros puestos.