Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

''Costa Rica no es nada fácil'', afirma el DT de Jamaica

Theodore Whitmore estratega de Los Reggae Boyz se impone como meta la gran final de la Copa Oro, en lugar de estar pensando cuál es el rival que tendrá esta tarde en el cierre del grupo C.

Lea también: Fernán Faerron y una galaxia de oportunidades en el horizonte

A pesar de alcanzar dos victorias en dos juegos del grupo C ante Surinam y Guadalupe, donde ratificaron su superioridad, el estratega del primer equipo jamaiquino Theodore Whitmore no estuvo satisfecho con lo visto en la cancha por sus jugadores.

“El entrenador en jefe de la selección nacional de fútbol masculino senior, Theodore Whitmore, dice que independientemente de su oponente en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, tiene como objetivo otra carrera hacia la final cuando Jamaica concluya el Grupo C hoy. Los Reggae Boyz se enfrentarán a Costa Rica”, informó el diario The Gleaner de Jamaica.

"Costa Rica no es nada fácil. Sabemos lo que tienen para ofrecer, pero nuevamente es lo bien que manejamos el juego y lo que queremos lograr con ese juego", manifestó el estratega caribeño Whitmore.

El timonel indicó también que en el partido de esta tarde en el estadio Exploria en Orlando, Florida, a las 5 pm, realizará varios cambios pues requiere observar nuevos jugadores.

“El último partido de grupo hoy contra Costa Rica verá algunas caras nuevas que tendrán la oportunidad de impresionar”, expuso el timonel de la selección jamaiquina.

“Tenemos 22 jugadores y tenemos que mantener a todos alerta, tenemos que mantener a todos en pie. Tenemos que tener en cuenta una serie de situaciones. Al analizar esas situaciones, ese es el enfoque que tomaremos mañana (hoy)”, informó Whitmore.

Jamaica que solo ha vencido a Costa Rica en cuatro juegos de los últimos 28 partidos a pesar de igualar en puntos con los ticos con seis en el grupo C, ocupa el segundo puesto debido a los cinco goles a favor que poseen los centroamericanos por cuatro de los caribeños.

"La mentalidad tiene que ser acertada desde el minuto uno y solo tenemos que mantenernos enfocados. Tenemos un trabajo que hacer y solo tenemos que llevar a cabo el plan de juego", comentó el jugador Junior Flemmings.

De acuerdo con la información suministrada por el diario jamaiquino The Observer, habrá cuando menos siete cambios en la formación que presentarán los Reggae Boyz ante Costa Rica.

“Siete jugadores parecen estar listos para comenzar por primera vez en el torneo, ya que aquellos que jugaron papeles principales hasta ahora ayudarán al equipo desde el banquillo esta vez. Es posible que otros titulares de los dos partidos anteriores no vean ninguna acción”, indicó The Observer.

“Los nuevos en la alineación inicial son el defensa central Adrian Mariappa, el lateral izquierdo Kemar Lawrence, el lateral derecho Oniel Fisher, los mediocampistas Devon Williams y Tyreek Magee, además de los delanteros Andre Gray y el ganador del partido Junior Flemmings”, indicó el diario.

El partido será a las cinco de esta tarde y definirá el primer lugar del grupo C entre ticos y caribeños, ambas selecciones muy cercanas en el ranking de Concacaf.