Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Federación Salvadoreña de Fútbol dice que “es una posibilidad” que su selección sea local en Estados Unidos

Complicaciones por la pandemia provocaron que la dirigencia salvadoreña iniciara gestiones ante FIFA para jugar la eliminatoria mundialista como local en Estados Unidos.

El Congreso de El Salvador prohibió el martes los eventos deportivos con público por 90 días. La eliminatoria mundialista iniciará en septiembre.

Ante esta decisión, respaldada por el Gobierno de la República, la Federación Salvadoreña de Fútbol informó que inició consultas ante la FIFA para -en caso de ser necesario- jugar sus partidos como local en Estados Unidos.

“Estados haciendo la gestión”, confesó Hugo Carrillo, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, en declaraciones distribuidas por ese organismo deportivo.

Lea también: Bryan Ruiz no oculta que a las puertas de sus 36 años de edad persiste la ilusión de ganar la Copa Oro

“Hemos hecho las gestiones ante las autoridades de la FIFA para ver la posibilidad de que si no se puede jugar por COVID en nuestro país, poder trasladar nuestros partidos a otra ciudad. En este caso debo ser claro, a Estados Unidos”, afirmó.

Según Carrillo, Washington, Los Angeles y Houston se barajan como las opciones para que la ‘Selecta’ sea casa en la eliminatoria mundialista de Concacaf hacia Catar 2022.

El jerarca de la Federación de la Federación Salvadoreña señaló que se piensa en dichas ciudades estadounidenses porque es “donde la comunidad salvadoreña hace bastante presencia”.

“No podemos quedarnos atrás”, dijo.

“Es una posibilidad, no es que estamos diciendo que allí va a ser”, reiteró.

*Fotografía EFE.