Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¿Fue penal?: Dinamarca se queja, prensa inglesa mira para otro lado y Ramón Luis Méndez analiza

Sin disimular su cólera, el seleccionador danés Kasper Hjulmand negó que el penalti sobre Sterling fuese falta.

Lea también: Mientras Guadalupe se refuerza, sigue el éxodo limonense



Comenzó su rueda de prensa felictando al equipo inglés por el pase a la final de la Eurocopa.

"Enhorabuena a Inglaterra por la victoria, y, sobre todo, a mi compañero Southgate, por cómo ha trabajado en este equipo durante todos estos años y cómo ha desarrollado a los jugadores jóvenes", dijo Hjulmand.

Acto seguido, se quejó.

"Es una decepción y es difícil hablar sobre esto, quizás tenga que pasar unos días. Hemos estado tan cerca...".

"Ha sido un penalti que no debería haberse pitado y me molesta. Es muy duro. Perder de esta manera es decepcionante, porque estos chicos han luchado mucho. Es amargo y nos toca digerirlo. No puedo describir con palabras lo que admiro a este equipo, por todo lo que hemos pasado. Dos personas de nuestro equipo le ha salvado la vida a uno de nuestros jugadores. Les estoy agradecido". 

El analista Ramón Luis Méndez, director de Pitazo Caliente (Radio Columbia), considera que "la falta sí existe,  hay un contacto de la pierna del defensor, número 5, que lo desestabiliza".

En cuanto a un segundo balón que estaba dentro del rectángulo al momento de la jugada, Méndez fue claro: "no hubo ninguna distracción por el segundo balón. Mis felicitaciones para el réferi".

La polémica del penalti generado por Raheem Sterling en la prórroga del Inglaterra-Dinamarca ha sido pasada por alto por los medios de comunicación ingleses, centrados más en el hecho de alcanzar su primera final en 55 años.

El momento polémico ocurrió en la prórroga, tras un discutible penalti sobre Sterling, que convirtió en el rechace Harry Kane y que provocó las protestas de los daneses y las quejas del seleccionador en rueda de prensa.

"Inglaterra está en la final, son las palabras más bonitas para escribir. Fueron el mejor equipo y llegaron a la final tras la definición de Harry Kane", dijo el periódico The Times.

"Su partido más difícil del torneo les lleva hasta el día más grande en los últimos 55 años. Inglaterra está por fin de vuelta en una final, por primera vez desde 1966, en un día en el que los ecos de aquel día resonarán más fuertes que nunca", publicó el diario The Independent.

"En Wembley y contra Italia", destaca el Daily Mail. "Disfrútenlo, que no sabemos cuándo volverá a pasar".

"Cuatro semifinales perdidas en la prórroga. La quinta, ganada. Los jugadores todos juntos, abrazados, cantando Sweet Caroline en frente de la pequeña parte de Wembley donde estaban sus seres queridos. El país amará esto. Este equipo, lo que representa, por lo que lucha. La resiliencia que han demostrado, remontando un gol en contra. La valentía de ganar un partido que tradicionalmente hubieran perdido", añadió.