Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

El llanto de Gianluigi Donnarumma: "Salimos de la nada'', ''me conmoví''

Gianluigi Donnarumma, portero de la selección italiana, detuvo un penalti clave a Álvaro Morata en la tanda de la semifinal de la Eurocopa ganada a España.

El gigante de 1,96, que se conmovió hasta el llanto tras la victoria, dijo que logró oponerse gracias al "estudio" de los rivales, pero también al "instinto".

Lea también: ‘Nacho’ Ambriz tras no ser contratado por Costa Rica: “Hoy, voy para otro rumbo (Huesca de España)”



"Con el cuerpo técnico estudiamos todo, pero luego también entra el instinto", expresó.

 

"Pero antes del partido estudias cómo tiran, si miran a la derecha a la izquierda, si no lo hacen, sin duda estudio", afirmó Donnarumma al acabar el partido de Wembley, en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".



Italia eliminó a España al imponerse en los penaltis, tras el 1-1 de los 120 minutos.

 

De esa forma se clasificó para la final de la Eurocopa, en la que jugará contra uno entre Dinamarca e Inglaterra.



"Sabemos de dónde salimos, sé de dónde salí yo, y en esos momentos, cuando me conmoví, pensé en todo eso", amplió el exarquero del AC Milán.

 

"Pensé que estoy en la final de la Eurocopa. Salimos de la nada, no era fácil, pero con la fuerza del grupo lo logramos", dijo. 

 

Donnarumma terminó contrato con el AC Milán y se supone que en los próximos días sería anunciado oficialmente por su nuevo equipo: El París Saint Germain de Francia.

 

Ahí le espera fiera competencia contra el súper titular del PSG los últimos dos años, el costarricense Keylor Navas, tricampeón de1  Champions League cuando atajaba para el Real Madrid.

 

Navas fue condecorado Mejor Portero de la Ligue 1 de Francia 2020-2021, en la que el PSG salió subcampeón.