Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

¡A un gol del récord de Pelé!: ''Messi es el mejor jugador de todos los tiempos''

Lionel Scaloni ponderó al capitán y referente Lionel Messi como "el mejor jugador de todos los tiempos" tras el triunfo por 3-0 de Argentina sobre Ecuador para acceder a las semifinales de la Copa América.

Lea también: 90 años de Liga Española: Messi, rey del gol; Real Madrid, líder en títulos



"Cuando la cancha ya no estaba para jugar, trabajamos el doble. Lo mejor que nos puede pasar como amantes del fútbol es disfrutar a Messi. Deseo que pueda jugar muchos años, incluso los contrarios lo disfrutan cuando lo enfrentan", expresó el entrenador en conferencia de prensa.

"El que crea que se pueden ganar todos los partidos fácil está equivocado. Los encuentros son trabados, se juegan al límite. Todos los jugadores dan el máximo hasta el último minuto del encuentro y eso, como entrenador, me llena de orgullo".

"Estamos en una instancia decisiva e intentaremos seguir adelante con trabajo y humildad", añadió.

Al ser consultado por la posibilidad de repetir semifinal en su segunda Copa América como seleccionador argentino, Scaloni expresó:"Es una Copa América muy difícil y hay buen nivel".

"Para llegar a una semifinal tenés que jugar a ganar todos los partidos. Hemos ido paso a paso. Al final gana siempre uno, pero nosotros dejamos claro que el proceso es importante".

"Con los cambios volvimos a tomar la iniciativa, refrescamos un poco al equipo".

"Ecuador es un buen equipo y eso hay que tenerlo en cuenta", señaló con respecto al triunfo en cuartos de final, mientras que con respecto al futuro rival en semifinales señaló: "Enfrentamos a Colombia hace poco, es un rival muy difícil, con jugadores de jerarquía. Esperamos jugar con la misma intensidad, con las mismas ganas".

Messi también habló.

"Era un partido muy duro, sabíamos de la dificultad del rival. Fue muy peleado hasta que encontramos el gol, después se enredó un poco el partido. Lo importante es que dimos un pasito más. Nos falta un pasito para estar en esa ansiada final y esperemos que se nos de", expresó el capitán argentino tras la victoria en Goiania.

Con el triunfo, Argentina se citó el próximo martes en la segunda semifinal del torneo ante Colombia en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

"Intentamos jugar, a veces no se puede, la cancha no ayuda mucho. Sacamos adelante un partido muy importante. Era uno de nuestros objetivos estar entre los cuatro mejores. Ahora tenemos que descansar porque hay poco tiempo para el próximo partido", agregó el autor del tercer gol en la victoria ante Ecuador y que es líder de artilleros del certamen con cuatro anotaciones.

Al ser consultado sobre su situación de haber quedado a un gol del récord de Pelé, de 77 goles a nivel de selecciones, Messi expresó: "Siempre lo digo: los premios individuales son secundarios, estamos acá por otra cosa. Quiero felicitar al grupo por el trabajo que está haciendo, hace muchos días estamos lejos de nuestras familias. Tenemos un objetivo y pensamos en eso. Somos la única selección que no rompió la burbuja".