Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Entrenador de Canadá: ''Tenemos un futuro, la primera vez que tenemos un futuro en más de 20 años''

Orgullo, esa fue la palabra más repetida por John Herdman, entrenador de Canadá, tras la clasificación a la octagonal de Concacaf. El estratega reconoció que aún falta mucho camino, pero que lograr avanzar es razón para festejar y sentirse orgullosos.

Herdman considera que la selección femenina canadiense está a otro nivel y que la clasificación de la masculina a la octagonal final de Concacaf los hace soñar en que ellos también puedan llegar a ese otro nivel.

“Es solamente orgullo, estoy muy orgulloso de todo el cuerpo técnico y de los jugadores. Ha sido un gran esfuerzo en esta época con COVID, no ha sido fácil para nadie. Hemos estado trabajando con el 85% del cuerpo técnico, ha sido muy duro, un tiempo muy duro”, dijo el técnico.

“Esta noche (martes) todo lo valió, todo. Tuvimos las agallas y la determinación para llegar a donde teníamos que llegar. Sabíamos que iba a haber una respuesta por parte de Haití y lo hicieron, todo el crédito a ellos”, agregó.

El entrenador tenía claro que ganarle en lo físico a los caribeños les daría ventaja y en eso estuvieron trabajando.   

“Nuestra calidad se mostró y fue lo que dijimos, si podemos seguir pasando estas pruebas y ganando en el físico; ellos no lo iban a lograr mantener y era ahí donde nuestra calidad y nivel se iba a mostrar, creo que eso fue lo que pasó”, dijo.

“Así que orgullo, es orgullo lo que siento. Vamos a disfrutar este momento juntos como equipo y como país, incluso con los que dudaron y no nos creyeron. Vamos a disfrutar que vamos para la octagonal”, añadió.

Este es el primer paso, según explicó Herdman, y señaló que deben seguir trabajando en mejorar como selección y acortar la brecha entre ellos y otras selecciones.

“Aún faltan muchos pasos por dar, todavía hay una gran montaña que escalar, pero vamos en la dirección correcta, pero repito orgulloso de lo que pasó”, manifestó.

“Tenemos un futuro, la primera vez que tenemos un futuro en más de 20 años…Estamos en la cúspide en este momento. Nuestra selección femenina está en otro nivel y ahora nuestro equipo masculino va por ese camino. Qué momento más emocionante para ser un aficionado del fútbol canadiense”, aseveró.

Esta es la primera vez que Canadá avanza a la etapa final de la eliminatoria previo a una copa del mundo desde 1996-1997.

 *Foto: canadasoccer.com