Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Chile confía en su generación dorada para pelear por un nuevo título sudamericano

La generación dorada del fútbol chileno, la que levantó la Copa América en 2015 y 2016, conforma la columna vertebral de la nómina de futbolistas que el seleccionador de La Roja, el uruguayo Martín Lasarte, designó para la disputa en Brasil de la nueva edición del torneo.

Lea también: Lionel Messi habla de su sueño de título y de una preocupación: el coronavirus

El técnico depositó su confianza en los experimentados Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Charles Aránguiz y Gary Medel, sin dejar de lado a jóvenes promesas para cerrar una lista de 28 nombres.

Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Eugenio Mena, ganadores igualmente de aquellos dos títulos continentales, o Erick Pulgar, que levantó la copa de 2016, también están en la lista, que refleja la mixtura entre veteranía y juventud que Lasarte venía anunciando para ir llevando a cabo una renovación del plantel.

Lasarte dijo este domingo en Río de Janeiro que de alcanzar la fase de cuartos de final de la Copa América confía en contar con el delantero Alexis Sánchez, quien sufrió una lesión muscular de última hora, pero garantizó que tiene alternativas para suplir su baja.

"Alexis ya ha dado muestras en alguna otra oportunidad de tener una recuperación por encima del resto. Generalmente hay una serie de días para este tipo de lesiones. Confiamos, en caso de poder pasar, en contar con Alexis en la segunda fase", dijo Lasarte durante una conferencia de prensa a un día del debut de la selección chilena con la de Argentina.

El técnico dijo que 'el Niño Maravilla' es un futbolista "muy importante" para la Roja, pero aseguró que tiene "alternativas para intentar disimular su ausencia".

En ese sentido se refirió al delantero chileno-británico Ben Brereton, de quien dijo que "se ha ido adaptando paulatinamente".

"No hablaba español, pero se ha ido adaptando bien. Estamos intentando que aprenda unas palabras por día, hace un gran esfuerzo, los compañeros también. Sentimos que el momento de darle una oportunidad está llegando, no queremos quemarlo", señaló Lasarte.

Respecto al partido de debut ante la Albiceleste en el estadio Nilton Santos, indicó que confía en "hacer un buen partido" ante una selección que es de "una de las favoritas" y que tiene "muchos buenos futbolistas".

Definió como complicado el Grupo A en el que ha sido emparejada la selección chilena. "Uruguay, una selección difícil. Bolivia el otro día nos complicó y Paraguay siempre ha sido una selección dura. Es un grupo complicado", describió.

No obstante, se mostró ilusionado con poder "hacer una copa acorde a la historia de Chile", que levantó los trofeos en 2015 y 2016.

El grueso de esa 'generación dorada' es la columna vertebral que Lasarte envío a Brasil, con Arturo Vidal, Claudio Bravo, Charles Aránguiz Gary Medel como referentes.

A ello se suman jóvenes promesas como el delantero Luciano Arriagada, que ha marcado tres goles en ocho partidos con el Colo Colo, el centrocapista Marcelino Núñez, el volante Pablo Aránguiz o el defensa Daniel González.

En ausencia de Alexis y con la duda de si Vidal estará completamente recuperado tras haber padecido covid-19, el once titular de Lasarte se perfila así: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; César Pinares, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal o Pablo Galdames; Jean Meneses y Eduardo Vargas.