Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Covid-19 baja del avión hacia Brasil a delantero de la Selección Colombia

La selección colombiana de fútbol perdió al delantero Juan Ferney Otero, del Santos Laguna de México, para la Copa América tras dar positivo por covid-19 antes de integrarse al grupo que viajará este viernes a Brasil para debutar el domingo en el torneo continental contra Ecuador.

Lea también: Mbappé, enigmático, dice que debe tomar "la buena decisión" sobre su futuro

Así lo detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que señaló en un comunicado que "Otero ha sido desconvocado y no pudo unirse a la concentración del grupo en Barranquilla debido a que su resultado de la prueba RT – PCR resultó positiva".

Sin embargo, la FCF precisó que el jugador "está asintomático y bien de salud".

"El entrenador Reinaldo Rueda, sus colaboradores y el grupo de jugadores le desean a Otero una pronta recuperación, esperando que en una próxima oportunidad pueda hacer parte de nuestro equipo", expresó la Federación.

El volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, comanda el equipo con el que Colombia disputará la Copa América de Brasil.

Según lo dispuesto por Rueda, para este torneo iba a haber tres novedades con respecto a los últimos dos partidos de Eliminatorias, disputados a principios de este mes: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers (EE.UU.); Jhon Lucumí, del Genk (Bélgica) y de Otero, que se cayó a última hora.

Rueda tampoco llamó para la Copa América al centrocampistas Jefferson Lerma, quien jugó 30 minutos contra Argentina, en el empate 2-2 del pasado martes, por "una situación personal".

Los dirigidos por el exseleccionador de Chile debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 contra Argentina, en Barranquilla.

"¡Rumbo a la Copa!¡Vamos equipo!", publicó en Twitter la cuenta oficial de la selección colombiana, que acompañó el mensaje con fotografías de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado y Duván Zapata, entre otros, subidos en el avión que lleva a la delegación desde la caribeña Barranquilla a Brasil.

El viaje, según detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se dio tras un entrenamiento en el que el técnico, Reinaldo Rueda, recibió al extremo Yimmi Chará, del Portland Timbers de EE.UU., y al central Jhon Jáner Lucumí, del KRC Genk belga.

LAS BAJAS DE COLOMBIA

Pese a que el equipo estará liderado por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Fernando Muriel, de temporada destacada en la Serie A con el Juventus y el Atalanta, respectivamente, el seleccionador cafetero no contará con sus dos mayores figuras: James Rodríguez, del Everton, y Radamel Falcao García, goleador del Galatasaray.

Tampoco estarán Jefferson Lerma, del club inglés Bournemouth, que dejó la concentración por motivos personales esta semana, ni Juan Fernando Quintero, quien decidió no sumarse al equipo por las restricciones de entrada y salida de las autoridades de China, donde juega en el Shenzhen.

Los dirigidos por Rueda, exseleccionador de Chile, debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

Colombia afrontará la Copa América luego de enderezar su camino en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022 con la victoria sobre Perú (0-3) y el sufrido empate 2-2 con Argentina, en Barranquilla.