Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Georgino Wijnaldum: "El PSG fue un poco más rápido que el Barcelona"

El capitán de la selección de Países Bajos, Gini Wijnaldum, que negoció con el FC Barcelona pero acaba de anunciar que jugará la próxima temporada en el PSG, explicó este sábado que fue "muy difícil" elegir pero que el club francés fue un poco más rápido y le sedujo con su proyecto.

Lea también: Atletas Olímpicos irán vacunados a Tokio

"Fue muy difícil. Negocié durante 5 semanas hasta que tomé una decisión final. PSG fueron un poco más rápidos y el proyecto que tenían me llamaba. Fue una decisión difícil porque el Barcelona estaba muy interesado en mí", dijo el ya exjugador del Liverpool, de 30 años.

En la víspera del estreno de Países Bajos en la Eurocopa contra Ucrania, el capitán de Países Bajos agregó que se alegra de haber podido solucionar su traspaso antes de la competición porque "durante este torneo tienes y quieres estar concentrado".

"Tuve que tomar algunas decisiones difíciles, sí, fue muy difícil. Son dos clubes grandes, muy grandes. Y querrías jugar para los dos. Pero al final me decidí por el PSG. Fue un gran alivio poder tomar la decisión antes de que empezara el torneo", dijo Wijnaldum, que suma 75 partidos como internacional con Países Bajos.

El jugador, que quedaba libre este verano, ha firmado con el PSG hasta 2024.

Wijnaldum, de 30 años, llegó al Liverpool en 2016 procedente del Newcastle United, por algo más de 25 millones de euros.

Criado en la cantera del Sparta de Rotterdam, Wijnaldum pasó por el Feyenoord y el PSV Eindhoven antes de aterrizar en Inglaterra.

En su último curso con los "Reds", con los que se consagró campeón de Europa en 2019, jugó 51 encuentros y anotó 3 goles.

Con la selección de Holanda, su mejor marca fue un tercer puesto logrado en el Mundial de 2014 en Brasil.