Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Yoel Bárcenas brilla con Panamá y es baja sensible en el Girona, que pelea ascenso en España

La selección de Panamá accedió este martes a la segunda ronda del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Catar 2022 al vencer a la República Dominicana, por 3-0 con un papel clave de Yoel Bárcenas que, al acceder a la siguiente fase, no podrá jugar con el Girona la ida de la final del 'play-off' de ascenso a la Primera División del fútbol español.

Lea también: La directora comercial de Concacaf espera un 100% de público en la Copa Oro



Tras terminar la primera ronda del clasificatorio como campeona del grupo D, Panamá jugará ahora ante Curazao con el objetivo de lograr uno de los tres billetes para la tercera y última ronda de clasificación de la Concacaf.

La eliminatoria se jugará, a ida y vuelta, los días 12 y 15 de junio, por lo que Bárcenas, autor del segundo gol de Panamá contra República Dominicana, no podrá jugar con el Girona este domingo en Vallecas, en la ida de la final de la promoción de ascenso a Primera.

Sí podría estar ya disponible para el técnico del Girona, Francisco Rodríguez, para el encuentro de vuelta, que se disputará en Montilivi el domingo 20, aunque con una carga notable de minutos y, aún más, de kilómetros.

La baja de Bárcenas es muy sensible para el ataque del conjunto catalán, ya que el panameño fue uno de los jugadores más destacados en la semifinal del 'play-off' frente al Almería.

En la ida, anotó el primer gol, originó el segundo y asistió a Mamadou Sylla en el tercero (3-0) y, en la vuelta, firmó una exhibición de sacrificio defensivo para ayudar a certificar el pase a la final (0-0).

Esta temporada, Yoel ha disputado 42 partidos con el Girona, 28 de ellos como titular, y ha marcado cuatro goles, siendo el tercer máximo anotador del Girona. Solo superan sus números el citado Sylla y Cristhian Stuani (10), que después de ser baja por lesión en los últimos partidos podría ser el sustituto del 'canalero'l en Vallecas.