Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Diarios As y Marca: Italiano Donnarumma sería la competencia de Keylor Navas en el PSG

Los diarios deportivos españoles As y Marca adelantaron que el París Saint-Germain está por contratar al exportero del AC Milán y seleccionado italiano, Gianluigi Donnarumma.

Lea también: Celso Borges: “No depende de mí”, “Eso lo decide la gente que lo decide”

 

Eso supondría una competencia mucho más acentuada para el actual titular parisino, el costarricense Keylor Navas, quien no ha tenido problema para ganarle la titularidad al español Sergio Rico.

En abril pasado Navas renovó hasta 2024 con el París Saint-Germain.

Navas tiene 34 años y mide 1,84 metros. Donnarumma tiene 22 y 1,96. 

"Donnarumma, cerca del PSG: ganará 60 millones de euros", titula As.

"Los franceses pusieron sobre la mesa una oferta de 12 millones netos durante los próximos cinco años. El portero podría firmar su nuevo acuerdo ya en esta semana".

Además, consigna que "el ya exportero del Milan ha recibido una oferta del club francés prácticamente irrechazable. El italiano ganaría 60 millones netos durante los próximos cinco años (12 por temporada), más variables sobre objetivos personales y de equipo. Salvo sorpresas, será la propuesta que le llevará a elegir su nuevo club antes de que arranque la Eurocopa: el reconocimiento médico con los parisinos podría tener lugar en Coverciano, sede de la concentración de la selección azzurra".

"Donnarumma, que dejó el Milan como agente libre al no encontrar un acuerdo para renovar (los rossoneri le ofrecieron 8 millones por temporada), como adelantó este periódico, también estuvo en las miras del Barcelona, que negoció con Raiola su incorporación. El cancerbero, además, estuvo cerca de la Juventus, pero tanto los azulgranas como la Vecchia Signora necesitaban desprenderse de sus porteros titulares, Ter Stegen y Szczesny, para ficharle. La carrera de ‘Gigio’, si todo llega a buen puerto en las próximas horas, seguirá entonces bajo la Torre Eiffel. Con un sueldo estelar", finalizó As.

Por su parte, Marca tituló:  "El PSG tiene otro fichaje casi cerrado: Gianluiggi Donnarumma".

"El arquero italiano está a punto de ser traspasado al club parisino", agrega.

"PSG está siendo, hasta el momento, el protagonista principal en este mercado de fichajes. Tanto en las altas como en las bajas. En la salida por las últimas declaraciones en relación con una de sus estrellas: Kylian Mbappé, y en las compras por arrebatarle prácticamente el fichaje de Wijnaldum al Barcelona y por tener casi cerrado otro: el de Gianluiggi Donnarumma".

"El conjunto parisino tendría, según el periodista Fabrizio Romano, casi cerrado al portero italiano, quien será próximamente nuevo integrante de la plantilla francesa a falta de los exámenes médicos. El PSG está cerrando pronto el fichaje del joven guardameta procedente del AC Milan", publicó Marca.

"Donnarumma hace unas temporadas estaba cotizado al alza por los conjuntos más poderosos de Europa, por su precocidad y su talento. A falta de la cifra exacta del traspaso, su valor de mercado está en unos 60 millones de euros según Transfermarkt. El italiano ha sido el portero titular esta temporada en el conjunto transalpino, quien ha hecho una buena temporada, peleando hasta el final el título de la Serie A", finalizó.

Foto: EFE.