Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Cruz Azul recibe al Toronto con ventaja, pero combate el exceso de confianza

El Cruz Azul mexicano recibirá este martes al Toronto de la MLS con las condiciones a favor para clasificarse a las semifinales de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo monarca jugará el Mundial de clubes.

Lea también: Philadelphia buscará asegurar pase a semifinal y Atlanta un milagro



Dirigidos por el peruano Juan Reynoso, en el duelo de ida de la serie los Azules vencieron por 1-3 al Toronto en su propio estadio con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo y uno del paraguayo Pablo Aguilar y ahora pretenden cerrar la eliminatoria con un triunfo en casa.



Cruz Azul, seis veces campeón de la Concacaf, pasa por un momento de alza al haber liderado la fase regular del torneo Clausura y pasar como primer sembrado a los cuartos de finales, lo cual quiere complementar Reynoso con un triunfo en el certamen regional.



El Toronto dio la nota de la fase de octavos de finales al eliminar al León, campeón del fútbol mexicano; es un equipo con oficio y tratará de confirmarlo este martes.



Si bien el cuadro dirigido por Chris Armas llega con desventaja en el marcador y jugará en un estadio Azteca complicado para los equipos visitantes, Reynoso ha dejado claro que no considerarán menos al contrario y buscará sacar el máximo a sus jugadores, en busca del acceso a la fase de los cuatro mejores.



 Armas tendrá como prioridad plantarse bien a la defensa. Si bien necesita dos goles para empatar la serie, no puede permitir que le anoten, sino el camino sería cuesta arriba, por eso organizará su ataque solo después de garantizar el orden en la zaga.



El que gane el match se enfrentará en semifinales al mejor entre el Monterrey de México y el Columbus Crew de la MLS, que van empatados 2-2 y se enfrentarán el miércoles en Monterrey.

 

DT azul

El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, alertó este lunes que su equipo está mentalizado para jugar un exigente partido contra Toronto, este martes en el estadio Azteca, en la Liga de campeones de la Concacaf.



"Lo primero es no pensar que la serie está resulta; en este tipo de enfrentamiento pensamos en cuatro tiempos de 45 minutos cada uno y nos faltan dos ante un rival duro que no jugó el fin de semana y viene descansado", dijo el estratega en una rueda de prensa.



El pasado martes, en el duelo de ida de los cuartos de finales de la Liga de Concacaf, los Azules se impusieron por 1-3 al Toronto de la MLS y aunque ahora tendrán todo a favor en el encuentro de vuelta, Reynoso insistió en que jugarán como si no tuvieran ventaja.



Al referirse al partido, en el estadio Azteca, a 2.240 metros de altitud sobre el mar, el técnico dijo que buscarán desgastar al rival y adelantó cómo asumirá el compromiso.



"Siendo intensos, no dejándolos pensar; uno cuando sube a la altitud la pelota es más rápida, uno se ahoga; debemos mover rápido el balón para hacer daño", señaló.



Reynoso recordó que el Toronto es un equipo duro, que ha estado en finales, sabe jugar esas instancias y seguro mostrará un buen nivel, en busca del boleto a la fase de los cuatro mejores.



"Esperamos al mejor Toronto, nada que ver con el martes pasado. Está en nosotros no confiarnos", reiteró.



Cruz Azul pasa por un buen momento; terminó como líder en la fase regular del torneo Clausura y ha sido convincente en la Concacaf. Reynoso insistió en que solo celebrará a fines de mayo si gana el título de liga que el equipo no logra desde 1997 y mientras tanto, se mentaliza en ir día con día.



"Para nosotros es pensar cerrar la clasificación a semifinales y en la semana planear lo que viene, no desgastarnos en el mas allá. Mañana nos concentraremos en los noventa y pico minutos contra Toronto y el miércoles empezaremos a hablar de lo que viene", agregó.



El defensa paraguayo Pablo Aguilar, uno de los líderes del cuadro celeste, coincidió con su entrenador y dio por hecho que este martes Cruz Azul saldrá a dar lo mejor sin subestimar al contrario.



"Tenemos un partido de vuelta importante que tomamos con seriedad; tenemos ventaja pero no hay que confiar, hay que entrar con seriedad y conseguir el pase", opinó.



Alineaciones probables:



Cruz Azul: Sebastián Jurado; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete; Luis Romo, Roberto Alvarado, Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda; Bryan Angulo, Jonathan Rodríguez.



Entrenador: Juan Reynoso.



Toronto FC: Alex Bono; Auro Junior, Omar González, Eriq Zavaleta, Justin Morrow; Michael Bradley, Ralph Priso, Marco Delgado, Jonathan Osorio; Jacob Shaffelburg, Jozy Altidore.



Entrenador: Chris Armas.



 Estadio: Azteca, de la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.



Hora: