Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Superliga Europea comienza a desmoronarse sin haber comenzado

El secretario de Cultura y Deporte del Gobierno británico, Oliver Dowden, celebró la decisión del Chelsea y del Manchester City de abandonar la Superliga europea y animó al resto de clubes ingleses a seguir sus pasos.

El político aseguró que son "buenas noticias" que Chelsea y Manchester City hayan usado "el sentido común" y pidió al resto de clubes que abandonen también el proyecto.

"Toda la Superliga muestra lo desconectados que están estos dueños. Han subestimado la fuerza de sus aficionados, jugadores y de todo el país. El fútbol es de los aficionados", dijo en un comunicado.

Además, Dowden insistió en su intención de implantar en el Reino Unido un modelo parecido al alemán en el que el que al menos el 51 % del accionariado de un club tiene que estar en manos de los aficionados, para evitar que las grandes empresas o una sola persona lo controle, como ocurre en el caso de los seis clubes ingleses que se unieron a la Superliga.

"Nuestra revisión del modelo seguirá llevándose a cabo y sigo convencido de la necesidad de la reforma. Tenemos que asegurarnos de que esto no vuelve a pasar", dijo Dowden.

Lea también: Mauricio Wright llega como ''asistente'' de Marco Herrera al cuerpo técnico de Saprissa

Por su parte, la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) aplaudió la decisión de Chelsea y Manchester City de apartarse de la Superliga europea y agradeció a los aficionados su lucha para que esta competición no salga adelante.



El Manchester City ya ha confirmado sus planes para abandonar el torneo, mientras que el Chelsea filtró esta tarde su intención de hacer lo mismo, ante las protestas de sus aficionados en Old Trafford.



"Nos alegramos de las noticias de que algunos clubes han decidido abandonar los planes de seguir en la Superliga europea, la cual amenaza la pirámide del fútbol inglés. Este tiene una larga historia basada en las oportunidades para todos los clubes y ha sido unánime el rechazo a esta competición", dijo la FA en un comunicado.



"Era una propuesta que, por diseño, nos podía haber dividido a todos. Nos gustaría agradecer a los aficionados en particular su influencia en este momento, por sostener los principios del fútbol. Es un poderoso recuerdo de que el fútbol es de los aficionados", añadió.